Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 24 Jun 2018, 16:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Jun 2013, 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 827
El EJERCITO DEL AIRE DE SILDAVIA o EDAS tiene como misiones:
-Defensa de la Soberanía Nacional y del espacio aéreo.
-Salvamento y Rescate por medios Aéreos.
-Lucha contra el narcotráfico y fabricación de gominola y sustancias afines.
-Colaboración militar y de rescate en el marco de los acuerdos suscritos con el CEI.

El mando.
En dependencia del Jefe de las FAS Exmo. Sr. D. Vincent von Click, se articula entorno al Jefe del EDAS, ostentando este puesto un General del Aire y siendo asistido a su vez por su Estado Mayor en las tareas de planificación y organización de las misiones y administración de los recursos y los medios disponibles.

Unidades operativas.
Se organizan en mandos específicos para cada cometido y estos a su vez en una o más alas continuando, en forma descendente, con escuadrones, escuadrillas, patrullas (si nos referimos a aeronaves) y secciones (personal).

MANDO DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN -MANEFOR-

ALA Nº1
11º Escuadrón. Se ocupa de la formación básica de vuelo. Consta del material propulsado por motores de hélice
-1 AEROSUBARU FA 200
-2 SHORT TUCANO
(En previsión: 2 ZSLIM y 2 SHORT TUCANO)
12º Escuadrón. Imparte la formación avanzada de vuelo en aparatos de reacción mediantye el Curso de Piloto a Reacción -CPR-. En ésta fase se hace la selección en base a sus cualificaciones y aptitudes de los pilotos de las FAS, pasando sólo los mejores pilotos a los escuadrones de caza, el resto se destinan a Transporte y Helicópteros.
- 1 ALPHA JET
- 3 Bae. HAWK T1 (En previsión 7 Bae HAWK T1). Se connsituiría así la Patrulla Aguila, patrulla acrobática del EDAS con la doble función de la enseñanza.
- 1 Bae. HAWK Mk2 single seat.
14º Escuadrón. Se encarga de la formación avanzada de los pilotos destinadas a la especialidad de caza, de aquí y terminada su formación completando con éxito el Curso de Piloto de Caza -CPC-, parten a sus escuadrones de destino para recibir los cursos especificos de los aviones del Mando de Combate -MACOM- própios de cada escuadrón.
- 2 F-5 B
(En previsión 1 F-5B)

MANDO DE TRANSPORTE -MATRA-
ALA Nº 2
21º Escuadrón
- 1 C-130J
(En previsión 1 C-130J, 1 AIRBUS C-400)

MANDO DE COMBATE -MACOM-
ALA Nº3
31º Escuadrón
-1 MIRAGE F1
- CORSAIR A-7 P.
(Tanto el F1 como el Corsair serán dados de baja en cuanto esté operativos los A10)
- 2 A-10 II
(En previsión 2 A-10 II)
32º Escuadrón
- 4 F-15 C
Dos de estos aparatos en la escala 1/144 y los otros dos en 1/72
33º Escuadrón
- 4 PANAVIA TORNADO IDS
- 3 PANAVIA TORNADO IDS-GR4-A4
- 2 PANAVIA TORNADO ADV F3
(En previsión optimizar todos los IDS al estandar GR4-A4)
34º Escuadrón
2 Eurofighter 2000 Tranche B, monoplaza.
1 Eurofghter 2000 Tranche B, biplaza. Destinado a la conversión operativa de los pilotos destindos al escuadrón.
Las previsiones son de dotarse de al menos dos escuadrillas de 4 aparatos cada una.

ALA Nº4
41º Escuadrón
- 6 F-16 en versiones A/B/C/D
Este escuadrón tiene como misión añadida la de actuar como agresor en los ejercicios de entrenamiento pues es el modelo que tiene la RFA de Kintania. El modelo D se destina a la conversión operativa.
42º Escuadrón
Pendiente de recibir aeronaves y que estará compuesto por 4 PREDATOR y 2 GLOBAL HAWK
43º Escuadrón
Pendiente de recibir 1 747 AWACS
44º Escuadrón
Lo formarán al menos 2 Escuadrillas de 4 F-22 cada una

ALA DE OPERACIONES ESPECIALES Nº 6
60º Escuadrón
- 1 UH-60 D NIGTH HAWK
Pendiente de recibir más aeronaves se esperan transportes turbo hélice DO 228-100/200, CH-47 CHINOOK SOPS y UH-60 D para conformar el soporte aéreo de las unidades del MOE

Escuadrilla nº62 del SERVICIO AEREO ESPECIAL. Compuesta 90 hombres.
En dependencia del MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES -MOE- de las FAS pero perteneciente al EDAS y con dimensión de Compañia realiza las misiones SOP (Special Operations) en el marco del EDAS y cualquiera otra que se les designe. Están especializados en insersión aérea mediante salto paracaidsta en cualquiera de sus especialidades y en cualquier condición tanto de día como de noche. También realizan tareas de apoyo al despliegue aéreo, control de aeronaves y dirección y control de tiro.

SERVICIO AEREO DE RESCATE -SAR-
801º Escuadrón de Rescatadores de Combate. Auna helicópteros de rescate y transporte de heridos y su personal de operación y rescate formado por integrantes de las Fuerzas Especiales con formación médica, su misión es el rescate y recuperación de personal de las FAS y del CEI en entornos de combate. Pertenece al Edas pero esta bajo las órdenes del MOE y la coordinación la proporciona el mando del SAR.
-1 HH-60 G NIGHT HAWK, en previsión 3 aparatos más para completar 2 patrullas.


MANDO DE ALERTA Y CONTROL -MALCOM-
Dependiente del Estado Mayor del EDAS, es el reponsable de la inteligencia y control del espacio aéreo nacional.

MANDO DE DEFENSA AEREA -MANDEF-
En fase de desarrollo. Aquí se incluirian los medios de defensa Antiaérea a nivel de teatro de operaciones que garanticen la seguridad de la nación y de las instalaciones y medios de las FAS


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013, 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2013, 01:42
Mensajes: 1788
Ubicación: Republica Federal de Alexandria
¿Cuando dices "En prevención" significa: En proceso o proyecto de adquisición?

De ser asi, si por ejemplo tienes: 1 Bae. HAWK T1 (En previsión 6 Bae HAWK T1) significa que vas a adquirir 6, mas el que ya existe y en total van a ser 7 o que el numero final de Hawks va a ser de 6

:oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013, 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 827
Si Delta, tengo 1 y 2 más encargados, adquiriré hasta un total de 7, es que además los quiero utilizar en la patrulla de exhibiciones.
Me temo que éste año 2013 las partidas persupuestarias se destinarán a la compra de aeronaves :? :?


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jun 2013, 14:36 
Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 16:44
Mensajes: 1266
Hay Airbus 400 en escala 1/72?

_________________
..Cuando llegue la hora,quiero a mi lado a mis guerreros como Qin Shi Huang,y la eternidad sera mi campo de batalla...


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jun 2013, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2013, 01:42
Mensajes: 1788
Ubicación: Republica Federal de Alexandria
lizardtek escribió:
Hay Airbus 400 en escala 1/72?


Siiii 8-)



Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jun 2013, 20:26 
Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 16:44
Mensajes: 1266
Uhh yo quiero...

_________________
..Cuando llegue la hora,quiero a mi lado a mis guerreros como Qin Shi Huang,y la eternidad sera mi campo de batalla...


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 827
ESCUADRILLA DE GENERACION DE AERONAVES (También llamada de Servicios)
Esta unidad se ocupa del servicio y atención de las aeronaves en la línea de vuelo. Lucen el nuevo uniforme azúl marino

Imagen
La escuadrilla al mando de un capitán consta de 2 secciones, aquí la primera mandada por un teniente y se divide a su vez en:
Pelotón de tráfico: 1 sargento y 6 hombres. Distintivo blanco en brazo izquierdo.
Pelotón de amarres y calzos: 6 hombres, distintivo verde.
Pelotón de electrónica y electricidad: 1 sargento y 3 hombres, disitintivo amarillo.
Pelotón de mecánica: 1 sargento y 12 hombres, distintivo azúl.

Imagen
Segunda sección, igualmente mandada por un teniente, consta de:
Pelotón de armamento: 1 sargento y 10 hombres. Distintivo rojo en brazo izquierdo.
Pelotón de combustible: 1 sargento y 5 hombres, distintivo violeta.
Pelotón de escuadrón: 1 sargento 5 hombres, distintivo marrón.
Pelotón de rescate y bomberos: 6 hombres, distintivo plateado

Se está terminando una unidad de Policía Aérea con entidad de Escuadrilla, y que estará compuesta por: Sección de PA, Sección de Seguridad y Sección K9 con perros adiestrados.

Igualmente la Jefatura de Compras de las FAS -JECO- está evaluando la adquisición de la maquinaria y vehículos necesarios para dotar la futura Escuadrilla de Apoyo que englobará los medios de remolque de aeronaves, transporte de armamento y combustible y las máquinas auxiliares tales como carretillas elevadoras de armas, generadores, APUS, elementos de bombeo e iluminación auxiliares.

Con éstas actuaciones se dispondrá de los medios imprescindibles y mínimamente necesarios para la correcta atención y entretenimiento de las aeronaves en las líneas y plataformas de vuelo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 08:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 827
MANEFOR, imágenes de algunos miembros del Mando de Enseñanza y Formación, los pilotos instructores del EDAS constituyen a su vez la PATRULLA AGUILA, actualmente en proceso de desarrollo.

Imagen
Imagen

Algunos de los instructores de vuelo aquí vistiendo el mono azúl celeste de la Patrulla Aguila.
El oficial de la derecha es la primera mujer que ha obtenido la capacitación de piloto de caza del EDAS y con tal grado de aptitud que se le ha pedido que forme parte del plantel de instructores.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 17:18 
Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 16:44
Mensajes: 1266
No puedo mas que seguir sorprendiéndome de semejante prolijidad en tus FAS.

_________________
..Cuando llegue la hora,quiero a mi lado a mis guerreros como Qin Shi Huang,y la eternidad sera mi campo de batalla...


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2013, 01:42
Mensajes: 1788
Ubicación: Republica Federal de Alexandria
¿Las figuras de los mecanicos de que marca son?

¿Preiser?


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 07:08
Mensajes: 1131
Ubicación: Germania ulterior
El azul marino les sienta estupendo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 827
Ya se han cargado las fotos anteriores con el enfoque correcto.
Las figuras son de varias marcas: TAMIYA, ESCI kit de personal americano de la IIGM, alguna de REVELL y otras pocas de unos paracas americanos IIGM que ni se de que padre y madre son. Ala!! todas uniformadas y a prestar servicio. Las figuras con casco les pinte unos protectores auditivos y una visera de cristal oscuro a modo de los cascos de cubierta que se usan en la marina y en el EdA español.
Imagen
Imagen

El azúl les queda fenómeno verdad? no hay nada como lo de casa eh? Me alegra que les guste.
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Jun 2013, 23:28 
Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 16:44
Mensajes: 1266
Fantastico.

_________________
..Cuando llegue la hora,quiero a mi lado a mis guerreros como Qin Shi Huang,y la eternidad sera mi campo de batalla...


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2013, 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 827
MANDO DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN -MANEFOR-
De éste mando dependen las Academias y Centros de formación del EdAS y que son:

-Academia General del Aire -AGA- De aquí egresan los oficiales de todas los servicios, siendo la mas importante la especialidad de piloto del EdAS. El paso por la AGA es de 5 años, empiezan a volar en 3º en el escuadrón 11, en 4º hacen el curso de piloto de reactores en el escuadrón 12, en 5º curso, sólo los mejor capacitados, hacen el curso de piloto de combate en el escuadrón 14. Ya como tenientes y en el escuadrón de destino hace la conversión específica al tipo de avión de la unidad y durante al menos otros 4 años hasta su ascenso a capitanes.
Los pilotos de helicópteros empiezan su formación a partir del 4º año pero ya en su unidad de destino ya que todavía no se ha constituido una unidad específica de enseñanza de pilotos de helicópteros, igualmente sucede con los pilotos de aviones de transporte, sus 2 últimos años de carrera los hacen volando los aviones de los escuadones operativos, de momento el nº 21 del MATRA.
-Academia de Suboficiales especialistas. Se forman todos los suboficiales del EdAS. La formación dura 3 años. De aquí egresan los especialistas del EdAS, mecánicos, tecnicos armeros, técnicos electrónicos, logistas, radaristas, controladores aéreos, transmisiones y codificación, seguridad y acuartelamiento etc.

Unidades de la Agrupación de Fuerzas Aéreas. Ala nº 1
Esta unidad, el Ala nº 1 engloba todas las unidades necesarias para que los aviones del MANEFOR estén operativos en el mayor porcentaje posible, dentro de las unidades de vuelo cuenta con 3 Escuadrones

Imagen
El Escuadrón nº 11 que incorpora los aviones a hélice. A la derecha el AEROSUBARU, Gorrión, y a la izquierda el SHORT TUCANO.
En un futuro se icorporarán al menos 3 avionetas ZSLIM y un TUCANO más. Los aspirantes a piloto inician con estos aviones su formación de vuelo, realizando sucesivas "misiones" dedican 20 horas al AROSUBARU y otras 80 al SHORT TUCANO.
De las estrictas calificaciones optenidas en esta fase depende su futuro como pilotos, solo los mejores pasan a la siguiente.

Imagen
El TUCANO, código Mirlo, a pesar de éstar lastrado según las instrucciones, se va de culo, así que de momento lo apoyamos en un soporte.

Imagen
Escuadron nº 12. El ALPHAJET es actualmente el aparato utilizado para la segunda fase de la formación de los pilotos, tras 200 horas en éste avión y haber optenido sus alas de piloto de reactores, los todavia alumnos pasan al siguiente nivel: El curso de piloto de combate. El futuro de éste escuadrón pasa por un cambio de aeroanve habiendo sido seleccionado el BAE T1 HAWK que además y en número de 7 conformará a su vez la PATRULLA AGUILA.

Imagen
Escuadrón nº 14. La patrulla de F-5 B, coloquialmente conocidos como "fesinco", es con estos aviones con los que se hace el curso de piloto de combate. A éste avión en su día se le anuló el asiento trasero pero ante las nuevas necesidades de formación de los pilotos se hace necesario que vuelvan a su configuración, de ésta manera les hacemos una actualización y una "renovación de la célula" (osea: que los pasaré por decapaje, apertura de la carlinga y colocación de un segundo piloto, así los pinto en el gris reglamentario, si no fuera posible ya se adquiría un F5-B de nueva factura). Hasta ahora la formación de combate la hacian los nuevos pilotos en sus escuadrones de destino, lo cual detraía tiempo y recursos de las unidades del escuadrón, por lo que el nuevo plan exige una formación más prolongada y exhaustiva lo que hace necesario reactivar a los fesinco para su labor de entrenadores avanzados.

Imagen
Vista general de la línea de vuelo.

Imagen
Finalmente una vista cenital de la plataforma, se aprecia los instantes previos al primer vuelo del día. También y de forma experimental se empezó a utilizar un vehículo remolcador de KinderBueno Corporatión al que habrá que pintar adecuadamente y hacerle un par de adaptaciones.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jun 2013, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2013, 21:33
Mensajes: 821
SILDAVIO escribió:
Imagen


Me gustó mucho como dejaste ese Tucano

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España