Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 09 Dic 2018, 22:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Jul 2013, 00:25 

Las FAMET constituyen un elemento muy importante de las FAS ya que nuestro territorio es muy montañoso especialmente en el norte.
Las grandes distancias deben ser cubiertas además con rapidez ya que el transporte de tropas y el ataque en desenfilada son dos
elementos muy importantes de nuestra estrategia frente al KAGA y al Ejercito Regular de Kintania llegado el caso.

Las FAMET se estructuran en una Brigada de Fuerzas Aeromoviles, la número 7, compuesta a su vez por los siguientes batallones:
-Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 -BHELAT 1-
-Batallón de Helicópteros de Maniobra nº 2 -BHELMA 2-
-Batallón de Helicópteros de Maniobra nº 3 -BHELMA 3-
-Batallón de Helicópteros de Transporte nº4 -BHELTRA 4-
-Compañia de Generación de Aeronaves. Que reparte sus medios entre los cuatro batallones anteriores.

Cada batallón se compone generalmente de varias compañias de helicópteros, siendo normalmente 4 el número de aeronaves por cia., las cias.
se dividen a su vez en patrullas cada una de 2 aparatos.

BHELAT 1.
Primera compañia, formada por un OH-58 KIOWA y un OH-500 CAYUSE.

Imagen

Imagen

Imagen

Segunda compañia, formada por 4 OH-500 CAYUSE dotados de lanzadores de misiles, a los cuales se les ha modificado para
poder lanzar los misiles SPIKE y HELLFIRE.

Imagen

Imagen
En ésta imagen aparece el OH-500 sin lanzadores perteneciente a la primera cia. de observación. Los OH-500 serán dotados de una esfera
ubicada en el morro con los elementos de adquisición de imagenes y sensores térmicos para que la efectividad de los misiles sea optima en
todo tiempo y en condiciones nocturnas.

Tercera compañia, constituida por 3, de 8 previstos, HAD TIGRE
Imagen
En esta imagen 2ª y 3ª cias en conjunto.

Imagen
Imagen
El General de Brigada, figura central, rodeado de parte de su estado mayor ante un TIGRE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Van armados con dos misiles AA Mistral en el anclaje exterior de estribor y un lanzacohetes Hidra de 70mm en el exterior de la banda de
babor, los anclajes interiores los ocupan sendos montajes cuadruples del misil contracarro PARS 3 RL. En el morro un cañon GIAT de 30mm

Imagen
El TIGRE es la opción del ET para cubrir las funciones de helicópero de ataque multimisión y todo tiempo mientras que las FAIM -Fuerzas
Aeromóviles de la Infantería de Marina- han optado por el sumamente probado AH-64 D en una versión navalizada modificada por la
SIMI y que se denominará AH-64 NS
Imagen
Imagen
La 3ª cia al completo.

No menos importante es la Compañia de Generación de Aeronaves, la "linea de vuelo" personal sin el cual no podrían alistarse los helicópetros.
Imagen

MensajePublicado: 27 Jul 2013, 04:59 

Como lucen los Tigres 8-)

Abra que ver la linea de vuelo cuando se hayan completado los 8 8-)

MensajePublicado: 27 Jul 2013, 05:02 

Amigo,

Viendo tus Tiger, me animé a trabnajar en los mios. Hoy suprimí las marcas nacionales con que venían y modifiqué el esquemacon trazos de gris y verde para mantener en gran medida el esquema original. Junto con esto pinté uno de los UH-60A suprimiendo todas las marcas del US. Army... así quedan listos para los fines de mi ejército y sin marcas de ningún país. Mañana subiré fotos.

MensajePublicado: 27 Jul 2013, 07:38 

"jo" Sildavio, está impresionante :shock:

MensajePublicado: 27 Jul 2013, 15:28 

sE ME SIGUE CAYENDO la mandibula...

MensajePublicado: 28 Jul 2013, 05:40 

gracias chicos, ahora en vacaciones intentaré ponerme al día.

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 14:45 

Mis viejas fotos que recuperé de yoryi, ya las iré ordenando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 17:54 

Ya me acuerdo de estas últimas y de lo flipado que me quedé hará unos dos años.

MensajePublicado: 04 Sep 2013, 23:07 

BATALLÓN DE HELICOPTEROS DE MANIOBRA Nº2 -BHELMA 2-
Esta unidad está fomada por 11 WESTLAND LYNX de los cuales 5 son del modelo MK 1 y 6 del modelo AH 7. En estos 11 aparatos se incluyen 3 AH7 que están en fase de construcción y que serán entregados tan pronto se les asignen tripulaciones.
La unidad consta de 4 Compañias: la 1ª formada por 3 MK1 de Airfix Corporation Helicopters, la 2ª por 2 MK1 y 2 AH7, la 3ª por 1 AH 7 (a la espera de los 3 que se están terminando), la 4ª Cia la forman 2 Bo117 MEDEVAC, de momento agregados a ésta unidad.
Las misiones del BHELMA 2 son las de empleo general pero también con capacidad de combate CC al incorporarse el modelo AH 7 y sus visores todo tiempo y a la capacidad de poder dispararno sólo misiles HOT, sino también los HELLFIRE gracias a la UPGRADE desarrollada por el SIMI para el ET de Sildavia

Imagen
Imagen del hangar dónde se guardan los aparatos de la unidad.

Imagen
Los 8 aparatos listos para su empleo en la explanda de su base de La Cantonera.

Imagen
Todos los aparatos han sido dotados de Jammers en el morro, son avisadores de que están siendo apuntados por misiles hostiles e indican a los pilotos la dirección de la emisión enemiga.

Los AH 7 son facilmente distingibles ya que montan nuevos motores y nuevas hélices tipo BERP, todos ellos llevan ademas el visor/apuntador de misiles sobre la cabina.
Imagen

Imagen
Vista cenital de la explanada de La Cantonera

Imagen
Los 5 MK1, salvo 1 aparato, llevarán cohetes HYDRA de 76mm y algunos hasta ametralladoras.

Imagen
El LYNX es el caballo de batalla de las FAMET, es barato y de fácil y rápida construcción, no se descarta ampliar las unidades si se presentara la ocasión.

Imagen
El LYNX tiene el record de velocidad obtenido por un helicóptero y aún no ha sido batido.

Imagen
La capcidad CC no es nada despreciable siendo un refuerzo para los TIGRE del BHELAT 1

Imagen
Imagen
La Unidad de Generación de Aeronaves es fundamental para el buen mantenimiento y alistamiento de las unidades.

En breves fechas se realizará la prueba de certificación para el Estado Operativo ALFA, consistirá en una serie de ejercicios de 2 semanas de duración dónde se pondrá a prueba a toda la Unidad, si lo superan satisfactoriamente obtendrán dicha calificación que les capacitará para el desarrollo de sus misiones en el extranjero y para la disposición de la Unidad en estado operativo en 1 hora.

MensajePublicado: 13 Sep 2013, 21:31 

Una foto de la primera Cia del BHELMA 2 antes de su reciente Upgrade.

Imagen

MensajePublicado: 13 Sep 2013, 21:36 

BATALLÓN DE HELICOPTEROS Nº 3 -BHELMA3-

La primera compañia formada por 3 PUMA 330 a escala 1/100. Numerales tácticos: ET*311, ET*312, ET*313
Imagen

Segunda Cia. PUMA 330 ésta vez a 1/72, numerales tácticos: ET*321, ET*322
Imagen

Tercera cia, está formada por 2 NH90, numerales ET*331 y ET*332
Imagen
Imagen

La intención de las FAMET es ampliar en 6 aparatos más del modelo NH90 esta unidad, completando así la 3ª cia y dotando a una 4ª.

MensajePublicado: 31 Ene 2014, 06:39 

¿El armamento de los Lynx viene en dotación por parte del fabricante? o fueron los técnicos de Sildavia quienes lo montaron. (Ametralladoras laterales)

De Igual forma el resto del armamento Lanzacohetes de 70mm / Misiles Contra Carro / Misiles Aire Aire. Traen los kits la opción de que armes la versión que quieras (¿Trae armamento opcional de mas?) ¿O fueron versiones especificas?

Gracias.

MensajePublicado: 31 Ene 2014, 09:18 

Los que compré de Matchbox no traian nada de armamento, les monté unas ametralladoras laterales de las que me iban sobrando de otros kits de carros de combate etc.
Los 8 que compré de Plastyc, una marca polaca muy barata, venían con lanzacohetes HYDRA de 76mm algunos y otros con lanzadores de misiles HOT.
Yo les adapté los lanzamisiles Hellfire a 6 aparatos con el kit de lanzamiento que me van sobrando de los UH-60, y los otros dos los armé con lanzacohetes de los TIGRE también de 76mm. A estos LYNX no les puse ametralladora de puerta porque la maqueta no ofrece la opción de que se pueda abrir o cerrar.
Los misiles HOT los reservo para algún montaje sobre vehículos.

Acuérdate que tenemos pendiente un intercambio de pilotos y unas maniobras conjuntas con una unidad de helicópteros tuya muy similar al BHELMA 2 ;) ;)

MensajePublicado: 31 Ene 2014, 23:29 

SILDAVIO escribió:
Acuérdate que tenemos pendiente un intercambio de pilotos y unas maniobras conjuntas con una unidad de helicópteros tuya muy similar al BHELMA 2 ;) ;)

:twisted: :lol:

MensajePublicado: 05 Feb 2014, 23:37 

un deleite a la pupila! visitor tus post! esos centauros me son muy deseables! espero alfun dia tener la misma calidad que tienes al pintar y sobretodo la minuciocidad con la que haces los detalles!

saludos comandante

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC