Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 09 Dic 2018, 22:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Oct 2013, 20:11 

En éste hilo se irán recogiendo el diario de las operaciones que en el marco del conflcito contra las Kintanian Armed Guerrillas -KAGA- se vienen produciendo prácticamente desde la fundación de la nación. A continuación alguna claves para entender la histora de Sildavia y su eterno conflicto con los Kagones ( así es como se conoce a los integrantes de la guerrilla del Kaga entre la tropa de nuestro ejercito)
Marco geográfico.
La República de Sildavia está compuesta por una isla que, a su vez, forma parte de un archipiélago al NorOeste del continente africano, la cual constituye el llamado territorio metropolitano, la mayor parte del territorio nacional lo forma, sin embargo, un extenso territorio, ya en el continente, y que linda al norte con Kintania, al este con Navarría, al oeste con el Océano Atlántico y al sur con la República de Manolitania. Este territorio es el llamado Protectorado. El protectorado se divide a su vez en 3 Zonas Tácticas: ZT Sur, desértica y con grandes planicies surcadas de tanto en tanto por cauces de rios secos llamados uadis, unas escasas elevaciones marcán la cercanía de la frontera con Navarría al este y al sur el Cabo de Point Mugu, marca la rectilínea divisoria con Manolitania. Con ambas repúblicas nos unen estrechos lazos de amistad y cooperación. La principal industria de la ZT Sur es el turismo aprovechando la paz del territorio y las enormes playas en las cuales y cuidando mucho el entorno se han construido modernos hoteles.Otra fuente de recursos es la pesca y la producción de minerales como el zinc y el cobre en extensas minas a cielo abierto situadas muy al interior, recientes prospecciones apuntan a importantes yacimientos de gas y de petróleo pero la presión ecologista tiene esos proyectos aún parados en el parlamento.
La ZT Centro comprende en la costa la capital de protectorado y se exitiende hacia el norte y este en una sucesión de pequeñas cadenas montañosa y amplias mesetas ya recorridas por rios con cierto caudal provenientes de los macizos montañosos del norte del territorio. Esta zona es mucho mas fértil que el sur y aquí se encuentra la mayoría de la población repartida en ciudades, y pueblos sustentados por una potente agriculturra y ganadería y una incipiente industria y un moderado pero pujante sector servicios.
La ZT Norte arranca en la desembocadura del Korengal, un poderoso rio de montaña que ha abierto un amplio valle surcado a su vez por numerosos afluentes siendo el principal el Pashmir, otro poderoso rio que discurre casi paralelo al primero y bajando ambos, desde las estribaciones del mazizo de Agar. Es éste macizo el que en casi la mitad de su extensión marca frontera, mucho mas al norte con la República de Kintania, nuestro secular enemigo.
Existe 0tro macizo el de Agaete, este ya más cercano a la costa y que en la vertiente hacia Kintania forma un extenso valle cuyas laderas van callendo suavemente hacia la frontera marcada por, ésta vez, el rio Annual.
El norte es una maraña de montañas y valles casi inaccesibles por carretera pues debido a las condiciones de lluvia y avalanchas son transitables muy pocas semanas al año. Es en este medio hostil para las maniobras de cualquier ejercito dónde ha arraigado el cultivo de la goma arábica, principal ingrediente junto con el azúcar, de la droga llamada gominola de terribles efectos en las dentaduras sobre todo de la población infantil.

La Gominola, esta sustancia, generalmente gomosa y extremadamente dulce crea una terrible adicción entre los sectores desfavorecidos de la población por lo que el Gobierno tiene como prioridad su erradicación. Esto choca frontalmente con los intereses de la población autóctona de la ZT Norte especialmente y en menor medida, como consumidores, con la población de las otras ZT.

Los Clanes. El territorio está dividido entre dos grupos tribales o clanes bien diferenciados: los Cuales que son nuestros aliados, no siempre de buena gana, algunas tribus bailan al son que más les interesa y los Tales, más desafectos y con un resaltado nacionalismo que les ha hecho estar desde siempre en contra de los planteamientos del Gobierno Nacional. La tribu más aguerrida la constituyen los Pecholatas, llamados así por no usar sus gerreros ninguna protección contra el frio cuando están en combate, luchando muchas veces a pecho descubierto, sus creencias les hacen inmunes, la verdad que el consumir una dosis de gominola les hace parecer muy fieros. Esta tribu cultiva la goma arábica en la profundidad de sus inaccesibles valles y hacen trueque con otras tribus como los Pashotas del valle vecino del Panshir para obtener la caña de azúcar necesesaria para la fabricación de la gominola, la cual producen en instalaciones secretas y escondidas en la espesa vegetación de los valles.

Kintania, es el país que limita al norte con el territorio del protectorado y ansía dominar éste territorio pues necesitan deseperadamente más agua para sus cultivos e industria. Tenemos en Sildavia la gran suerte que los vientos alisios provenientes del Atlántico, chocan con las altas montañas del Agar y del Agaete y descargan la mayor parte de las lluvias en nuestra vertiente, para ello Kintania solivianta al clan los Tales con falsas promesas de independencia y les apoya con suministros de armas y asesoramiento militar y de otra índole ya que la producción de gominola a expeirmentado una enorme mejora cuantitativa en los ultimos tiempos. Kintania es receptora de importates cargamentos de gominola que coloca en el mundo entero valiendose de redes mafiosas y clandestinas de tráfico de estupefacientes obteniendo así grandes beneficios los cuales invierte en el rearme de las guerrilla y en muchas ocasiones en el suyo propio.

Este es a grandes rasgos el marco dónde se desarrolla la historia militar reciente de Sildavia

Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Oct 2013, 20:41 

Interesante,AGNIT ya tomo nota,jaja

MensajePublicado: 09 Oct 2013, 21:34 

interesante!

me preocupa la gominola!

saludos comandante

MensajePublicado: 09 Oct 2013, 22:36 

Una foto de un "ejemplar" de Pecholata, es de resaltar que hemos establecido una alianza con esta tribu pero ha sido en fechas recientes por lo que cuando comienze a relatar las operaciones me referiré a cuando eran nuestros enemigos acérrimos.

Imagen
Actualmente un número significativo de Pecholatas sirven en el Mando de Operaciones Especiales ya que por su gran fortaleza física, gran conocimiento del terreno y de los dialectos de las otras tribus son muy valiosos para el mando.

MensajePublicado: 10 Oct 2013, 00:01 

Se confia 100% en su lealtad?

MensajePublicado: 10 Oct 2013, 01:49 

Veo que lo de la gominola de momento es algo mas tribal y de cara a armar guerrillas y afortunadamente no a pasado a Carteles, lo veo mas como los Talibanes y el opio Afgano, es correcto?

Ahora entonces si Kintania es un pais, este cuenta con un ejercito regular?

Y las guerrillas del KAGA son:

Kintanios en su territorio Kintanes, que incursionan en el territorio del protectorado?

Kintanios asesores militares + Hombres de clanes del protectorado, operando desde el protectorado?

Solo hombres de los clanes del protectorado armados por los kintanios, pero sin personal kintaniano?

(Creo yo la tercera opcion es la que describes, pero como la guerrilla se llana Kintanian ahi es donde me confundo) :oops: Por que si son hombres de los clanes dentro del protectorado, quizas serian mas como Guerrillas del protectorado de liberacion o Ejercito libre del protectorado (No me hagas caso es tu historia) pero solo para ubicar bien en el contexto a los KAGAs

Esos pecholatas (Que figuras son?)

MensajePublicado: 10 Oct 2013, 08:14 

Cierto, los kagones son miembros de los clanes tribales del territorio del protectorado, pero son alentados y armados por Kintania, sospechamos de la existencia de asesores kintanios sobre el terreno. Como la implicación de Kintania es tan importante y la ayuda que reciben es tal, que ellos mismos han elegido ese nombre parta su movimiento.

MensajePublicado: 10 Oct 2013, 16:25 

Efectivamente en la eleccion del nombre de su movimiento solitos se descubrieron.

Ahora el movimiento busca.

Territorio del protectorado como "nuevo pais" independiente de Kintania, aunque obviamente como aliados.

o

Que el protectorado se vuelva una provincia y parte del territorio Kintanio. :(

MensajePublicado: 11 Oct 2013, 08:17 

Obviamente su primer objetivo es desligarse de Sildavia e independizarse, convertirse en el principal exportador de gominola ya que el territorio no da para mucho más, es un entorno de media alta montaña y sus únicas tierras fértiles están en el fondo de los valles, además la espesa selva es dificil de desbrozar para el cultivo agricola. Un kilo de gominola supone la renta mesual de una familia acomodada lo que para estas tribus de pastores es una inmensa fortuna.
Nuestro servicio de información, tenemos agentes infiltrados en los círculos cercanos a los clanes, nos remiten trazas del caracter ladino y traicionero de los Tales, no me extrañaría que cuando se sientan los suficientemente fuertes incluso prescindan del apoyo de Kintania.
La situación política y militar es en éste momento difícil en la ZT Norte ya que se vive una auténtica desobediencia civil, no se reconoce la autoridad del Gobierno, la Policia Territorial es inoperante debido a la alta corrupción y a su inapropiado equipamiento, las convierte en objetivo fácil, apenas salen de sus comisarias y puestos, ya han sido tiroteados en ocasiones sufriendo alguna baja. Viven aislados de la sociedad a la que deben proteger en las denominadas Casas Cuartel, muchas noches les disparan ráfagas de Ak-47 y cada día se ven más acosados, no sería de extrañar que se produjera un asalto a cualquiera de ellas. Se ha decretado la alerta máxima en la ZT y se instaurá el toque de queda a partír de éste mismo día de 06,00 PM hasta las 06,00 AM de forma indefinida. Las FAS son las que poco a poco deben ir tomando el control del territorio.
Se reune la Junta de Jefes de estado Mayor para poner en marcha un Plan de Estabilización del Territorio -PET- basado en una serie de operaciones militares rápidas y efectivas. El principio de acción es doble:
-corazones y mentes.
-localización y destrucción del enemigo

MensajePublicado: 11 Oct 2013, 14:39 

Me recuerda en algo a Afganistan,muy interesante el entorno para las tropas de Sildavia.

MensajePublicado: 11 Oct 2013, 15:45 

SILDAVIO escribió:
Un kilo de gominola supone la renta mesual de una familia acomodada lo que para estas tribus de pastores es una inmensa fortuna.

:shock:

8-)

Privilegien la inversion a la violencia... digo el dialogo a la violencia :D

Esta bien, duro con ellos... :(

MensajePublicado: 11 Oct 2013, 18:47 

Algunas imágenes del Territorio del protectorado
.
ZT Sur, zona acotada para el turismo.
Imagen

Imagen

ZT. Centro, zona de predominancia del Clan los Cuales, nuestros aliados pero también un coladero para los activistas del Kaga.
Una imagen de las afueras de Tizi Azza, importante enclave situado en el interior de la zona centro. Desde aquí se controla la ruta Plastum, una importante vía de penetración hacia el Valle del Korengal
Imagen

Mazz Arruit, importante enclave de la tribu Kompis, una de las muchas que forman el clan Los Cuales, son en general muy colaboradores y se han integrado muy facilmente en el modo de vida sildaviano. Númerosos efectivos militan en nuestras FAS dónde son muy valorados.
Imagen

Un tramo "facil" de la ruta Plastum, sólo está asfaltada en sus primeros 200 km
Imagen

Valle de Afurgad, ya en la primeras estribaciones de la cordillera del Agar, marca el límite de la ZT Centro, detrás de él comienza el intrincado complejo fluvial del Korengal/Panshir
Imagen

Zona Táctica Norte

Imagen
A la izquierda el Valle del Korengal y a la derecha el Valle del Panshir "Pech" en el dialecto local. El poblado de Nangalam y el villorio de Bar Kanday son, por su entidad, los únicos que aparecen en los mapas, hay decenas de pequeños asentamietos de pastores y de agricultores sobre todo en el curso bajo de los valles.
Al fondo la divisoria con Kintania y a la izquierda y arriba las suaves laderas que descienden hacia el Annual cuyo cauce hace también frontera.

Un ejemplo de puesto avanzado, una vista de base Apricot, desde aquí se controla un tramo del rio y media docena de puentes y vados.
Imagen

MensajePublicado: 11 Oct 2013, 18:58 

Macizo del Agar en invierno.
Imagen

Imagen

MensajePublicado: 11 Oct 2013, 20:56 

Gominolas de ositos, las más adictivas ;)

Imagen

Un laboratorio que cayó en nuestras manos durante el operativo Steell Rainbow
Imagen

Una partida de kagones, son tropas aguerridas, muy móviles y motivadas. Son un enemigo poderoso
Imagen

MensajePublicado: 12 Oct 2013, 00:05 

tienes tropas de montaña alli?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC