Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 24 Oct 2018, 03:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 09:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
Día 08/07/2015. 16,35h EVA 1 detecta una inusual actividad de la aviación militar kintania. Han despegado 8 aviones que han iniciado una serie de vuelos en zigzag en diferentes áreas de la franja costera del territorio de kintania. No se ha traspasado en nigún momento la linea fronteriza.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 10:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
Dia 08/07/2015
19,30h EVA 1 informa que todos los aviones kintanios han regresado su base de Kenitra

21,00 horas. Se recibe una nota del gobierno kintanio solicitando información acerca de un F1 de su Fuerza Aérea.
Mediante nota oficial del ejercito del Aire de Sildavia y a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sildavia se informa:
Que el un aparato F1, sin numerales tácticos ni enseñas nacionales visibles, con matrícula WA567 al mando del Comandante Mohamed Ab Bubakar ha tomado tierra en una base aérea de Sildavia, siendo previamente interceptado y escoltado. Se informa que el piloto ha solicitado asilo político en nuestro territorio. Que en virtud de la normativa internacional se dará trámite a su solicitud pues Sildavia ha suscrito todos los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos y asilo político. Que el piloto se encuentra en perfecto estado de salud (tras sometersele a un chequeo médico protocolario)y que está alojado en dependencias militares y está siendo atendido debidamente conforme a su condición de militar y a su rango de oficial.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
22,05h El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kintania eleva una protesta al gobierno de Sildavia exigiendo la inmediata devolución del piloto al que consideran retenido contra su voluntad y que se permita que un C-130 de la RFAK tome tierra en La Minilla con combustible, previsión de recambio y consumibles asi como personal técnico y de vuelo para recuperar el avión.
Y que tales acciones sean realizadas a la mayor prevedad posible.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 11:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
El Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Oficina Diplomática con sede en la capital kintania, responde que:
El Comandante Bubacar no puede ser devuelto puesto que:
-ha solicitado formalmente asilo político en territrio de Sildavia, según las normas internacionales.
-ha desertado de la Real Fuerza Aérea como ha hecho saber al Coronel Jefe de la Base La Minilla.


Por razones de seguridad nacional y debido al contencioso en la zona del Territorio del Protectorado de Sildavia está vetado el tránsito de cualquier aeronave militar no autorizada.
Si se produjera una violación del espacio aéreo de Sildavia por cualquier nave proveniente de Kintania no autorizada se procederá a su interceptación.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 12:10 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2013, 10:59
Mensajes: 365
Genial historia Sildavio!! Me recuerda a un piloto Argelino que desertó en Mallorca hace unos años :D . Espero que el gobierno de Kitania no tense más la cuerda, de lo contrario cuenta con el apoyo de Hispania.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 12:21 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2013, 13:07
Mensajes: 1802
Me tiene en vilo esta historia ....


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 12:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
Desconocía el suceso de la deserción del argelino. Si sé que se paseaban a su antojo con sus MIG por las Baleares y que nos las veíamos canutas para llegarles a la estela precisamente con nuestras "abuelas" -F1- La cosa cambió con los F18 y ya no se vienen tan arriba.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 17:17 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2013, 10:59
Mensajes: 365
http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/ ... b45b5.html


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 09 Jul 2015, 20:51 
Desconectado

Registrado: 28 May 2013, 16:44
Mensajes: 1314
Cmte.Sildavio,la Republica de Tarnopol ofrece equipo EW en caso de ser necesario,para monitorear el espectro radioelectrico del Reino de Kintania ante la intensificacion de la escalada,el mismo sera remitido de ser solicitado en el A-400 de la FAAT.

_________________
..Cuando llegue la hora,quiero a mi lado a mis guerreros como Qin Shi Huang,y la eternidad sera mi campo de batalla...


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 10 Jul 2015, 08:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
Aceptamos la ayuda Comandante Lizard. El incremento de la inestabilidad en la zona propiaciada por el "gominalismo fundamentalista" está provocando una grave tensión interna en gobiernos de la zona.
( :shock: sera una gozada ver es A400 aterrizando en Sildavia :shock: )
Por declaraciones del Comandante Bubacar acabamos de saber que el gobierno de Kintania se enfrenta a la más grave crisis de su historia, el avance de fundamentalismo gominolista ha llegada a tal nivel que es inminente el estallido de una guerra civil.
(informaciones contrastadas por nuestro servicio de inteligencia y no hechas públicas hasta ahora).
Los rebeldes del autoproclamado Estado Fundamentalista de la Gominola -EFG- como los denomina eñ Cte. Bubacar, se han hecho fuertes en el seno de las clases obreras de Kintania pues mezclan una ideología de izquierdas unidad a un poderoso sentimiento religioso teniendo al consumo de gominola cómo pricipal medio de adoctrinamiento (algo parecido al moviemiento Rastafari de los 70/80).
Comenta el Cte. Bubacar que él no es un cobarde, ama a su país pero precisamente por eso no quiere verse envuelto en ésta nueva etapa de decadencia. Prefiere seguir luchando desde fuera contra éste régimen injusto que está llevando a su país al desastre.


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 10 Jul 2015, 08:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
La Junta de Jefes de Estado Mayor de Sildavia ordena la activación del estado de alerta al nivel 4 (de 5)
Se ordena a los Estados mayores de los Ejercitos que apliquen los planes de contingencia previstos para la actual situación así como elaboren los alternativos para las posibles derivaciones.

Se pone en conocimiento de los Comandantes del CEI de la actual situación generada en Kintania a los efectos oportunos.


Continuando con el relato del Cte. Bubacar. Nos informa que su situación personal era insostenible desde hace varios meses pues se le había ordenado preparar acciones de bombardeo de poblaciones civiles no sólo contra las tribus del Sur de Kintania (fronteriza con Sildavia ZP) sino contra población civil kintania que se había vuelto manifiestamente afecta al EFG. para él y sus convicciones morales supuso todo un mazazo pues nunca pensó que tendría que actuar contra sus porpios conciudadanos.
Hace unas semanas había conseguido enviar a toda su familia de "vacaciones" a Hispania y sólo le quedaba ponerse a salvo él para continuar la lucha por una Kintania libre, aconfesional y democrática.
Había hecho contactos con la oposición al actual gobierno de Kintania en el exilio e incluso habia intentado formar una quinta columna entre sus compañeros del la RFAK, el asesinato de su inmediato colaborador el Capitán Jachim hace apenas 72 horas en extrañas circunstancias, le hizo sospechar que el servicio secreto de kintania habiá descubierto la trama.Él, de momento, estaba a salvo pero sería cuestión de horas o días que el SSK -Servicio Secreto Kintanio- cayera sobre él y el resto de la red, sus comapañeros le instaron a que se pusiera a salvo pués su figura sería la idónea para encabezar un movimiento de resistencia al régimen, ellos le apoyarían desde el interior -su padre Mimón Al Bubacar había sido primer jministro del gobierno de Kintania en los años 90 y fué muy querido por el pueblo kintanio debido a que impulsó y dirigió las reformas que hicieron que la monarquia de kintania saliera del estado feudal en la que estaban inmersas, poco le valió pues fué asesinado, en circunstancias nunca aclaradas, supuestamente por los partidarios del actual monarca kintanio Mojame Biem I- por lo que sólo le quedaba desertar y huir para continuar la lucha desde el exterior.
Tal es así que la mañana del día 8 alertado por sus colaboradores que el SSK pretendía arrestarlo de forma inmediata pero en secreto para no soliviantar a su escuadrón dónde, le consta que era muy querido. Aprovechándo que su escuadrón estaba en operaciones en la zona AL Munia (zona costera de Kintania) en una de las salidas despues de repostar a tope su aparato y conseguir despistar a su punto y aprovechándo el silencio rádio (no le hecharían de menos en un buen rato) tomó un rumbo noroeste a ras del mar por debajo de los 30 metros, de hecho se le empañaba el cristal de la cabina con la espuma del mar y tenía que orientarse pegando la cabeza a uno de los laterales, puso la alarma de terreno al mínimo y está no hacia mas que zumbarle en los oidos continuamente por lo que estaba seguro de que se estrellaría en cualquier momento. Quiso desprenderse de las 2 bombas de 500 kilos con las que estaba armado el F1 pero inexplicablemente no se soltaron (los fallos en los F1 kintanios son habituales debido a lo castigado que está el material) Después de 10 minutos a la máxima potencia que su pulso podia aguantar aminoró la velocidad a 900km/h con la intención de ahorrar algo de combustible, su idea era llegar a Hispania entrando justo por la frontera con Portugal. Al reconfigurar el combustible descubrió que había consumido mucho más de lo esperado debido al sobrepeso de las bombas y al vuelo rasante por lo que tras unos momentos de desesperación decidió cambiar de destino a sabiendas de que, probablemente, en Sildavia pudiera ser recibido con un derribo.

Conocedor que el radar de Sildavia (EVA 1 y otros) tienen un alcance de 450mn y que estaba en su ojo desde el mismo momento del despegue pero pensando que lo había despìstado pegandose al mar (desconoce el Cte.BuBacar que los Radares SELENIA de dotación en el MALCON de Sildavia con tecnología de barrido sintético son capaces de detectar blancos a ras del mar, de hecho se había estado siguiendo con atención la actividad kintania en el sector de AL Munia desde hacia varios días pues se estaban desarrollando unos ejercicios en la zona) optó por inicar una maniobra de "destape" haciéndose "visible" con un amplio giro a la izquiera y ascendiendo hasta los 5000 metros y poniendo rumbo sur hacia la base La Minilla, la más cercana. Redujo la velocidad a 600 km/h con la idea de ahorrar combustible. Con ésta maniobra perseguía hacer ver al EDAS que sus intenciones no eran hostiles y al entrar en la cobertura del radar de Casa Bona en kintania hacerse pasar por un trafico privado gracias a su escasa velocidad y poca firma radar. Estaba seguro además que a esa zona de tránsito entre Sildavia e Hispania la RFAK no se atrevería a mandar un F16 pues se toparían con los F-18 sildavios o incluso hispanos.
A 5000 metros y manteniendo éste rumbo y sin contestar las llamadas de rádio pidiendo indentificación atraería un RQA sildaviano sobre sí y ya se podría sentir seguro en caso de que sus compatriotas hubieran advertido sus intenciones, afortunadamente para él su unidad se dedicaba a buscarle en la zona costera de AL Munia pués pensaban que: o bien se había estrellado al volar en rasante o por haber sufrido una avería fatal.


A los pocos minutos su alarma le confirmó un barrido radar de un caza y era de suponer que la identifcación IFF le seguiría. Al ponerse a su altura el F15 de Sildavia, cuenta que quedó muy impresionado pues esperaba un F18 o un Tornado, (desconocía que el Esc. 32 se había activado hace pocos meses). Fué entonces cuando se identificó como piloto de RFAK y declaró una alerta BINGO con autonomía para poco más de 45 minutos por lo que, a indicaciones del piloto del F15, ascendió a 9000 metros y aumento su velocidad pués a esa altura el consumo es óptimo y además les permitiría trazar una senda de planeo en caso de necesidad hasta la cabecera de la pista. El resto del vuelo y el aterrizaje se desarrollaron sin novedad.

Una foto del Cte. Bubacar tomada nada más aterrizar
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 10 Jul 2015, 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
La situación en la zona del Magreob se complica.
Ha llegado al Ministario de Defensa de Sildavia la petición del Ministro de Defensa de Navarría de enviar equipos de fuerzas especiales de sildavia para instruir a sus fuerzas armadas contra el resurgimiento del poder del EFG en la zona Sur del país, fronteriza con Kintania y con el Protectorado de Sildavia.
El Ministro de Defensa de Sildavia, previa consulta con el gobierno reunido éste mismo viernes en Consejo de Ministros, ha acordado el envío de unidades del Mando de Fuerzas Especiales con la misión de instruir a las unidades del Ejercito de Navarría así como la obtención de información sobre las capacidades del EFG en el sur de éste país amigo.
Se instaura el concepto de Defensa Adelantada de suma importancia para prevenir y predecir el comportamiento del movimiento del EFG


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 10 Jul 2015, 12:11 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2013, 13:07
Mensajes: 1802
Comandante Sildavio, le comento que la Armada Nacional de Direti ha pedido, hace pocos instantes, una autorización para el retiro de la flota que se halla en la Isla de la Calavera, dentro del marco del Plan Caribe, puesto que la emergencia en ese lugar ya ha sido superada, y veríamos con buenas intenciones brindar nuestro apoyo naval a vuestro país, si es que Ud. está de acuerdo y lo ocnsidera oportuno.-
La presencia de la flota podría ser ubicada dentro de un Plan de Ejercicios Conjuntos de ambos países, como para no despertar sospechas en los países enemigos.-
Por nuestra parte, pensamos que ya es hora que las tripulaciones vuelvan (tres meses en el Caribe no le hacen mal a nadie, pero todo tiene un límite ...) y de paso se aprovecharía la posición de los buques, que están mucho más cercanos a Sildavia, partiendo desde el Caribe, que si lo hicieran desde Direti; con un simple recambio de tripulación se ajusta la cosa.-
Tenemos los 767 preparados para efectuar las maniobras de traslado de marinos (cinco aviones alistados en un principio).-
Quedamos a la espera de su confirmación de esta oferta.-
Saludos !


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 10 Jul 2015, 13:48 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2013, 10:59
Mensajes: 365
Enhorabuena Sildavio, me tienes pegado a la pantalla como si fuese la CNN :shock:


Arriba
   
 Asunto: Re: OPERACIONES
MensajePublicado: 13 Jul 2015, 08:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 828
Se acepta el ofrecimiento de Direti asi como cualquier otro que hagan los paisese del CEI.
La situación se torna comprometida pues el EFG se extiende por amplias zonas del sur de Kintania amenazando directamente a Sildavia y a Navarría paises directamente fronterizos.
Los acuerdos afianzados hace ya más de un año con los clanes del Norte del Protectorado, que han propiciado un periodo de relativa tranquilidad, podrían saltar por lo aires en cuanlquier momento provocando un nuevo recrudecimiento de las hostilidades y el renacimiento del movimeinto Kagon ahora con más fuerza si cabe.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España