Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 12 Dic 2018, 10:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Mar 2014, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 826
La Legión de Sildavia, unidad de élite de nuestro Ejercito. Es la unidad más condecorada y con más experiencia en combate. Su grito de guerra: "Legionarios a luchar, Legionarios a morir". Se les reserva el honor de ser la primera unidad del Ejercito en entrar en combate.

Bandera del Tercio, primero de la Legión, Gloria de Sildavia
Imagen

Su organización se establece en base a Regimientos llamados Tercios los cuales se dividen en Batallones llamados Banderas y éstos a su vez en compañias, escuadrones o baterías (infantería, caballeria y artillería respectivamente)

En sus banderas; sus armas, herencia de los Tercios de Flandes: la pica, el arcabuz y la ballesta.

Banderas y guiones.
Imagen

De izquierda a derecha: Bandera del Tercio "Gloria de Sildavia", Guión de la primera Bandera, Guión de la segunda Bandera, Guión de la Tercera Bandera, Guión de la Bandera de Operaciones Especiales Legionaria.
Imagen

Guión del Grupo de Ingenieros de la Legión, Guión de la Bandera de Caballeria de la Legión, Guión del Grupo de Artillería de la Legión.
Imagen

Organica:
Bandera de Caballeria de la Legión ( Rgto. de Caballería nº 16) que cuenta con los nuevos Centauro B1 en su primer Escuadrón de exploración.
Tercio "Gloria de Sildavia" (Rgto de Infantería Ligera nº 36), lo conforman cuatro Banderas siendo la cuarta especializada en golpes de mano e infiltración constituida por la Bandera de Operaciones Especiales Legionaria o BOEL. Ésta unidad integra y refuerza a la antigua Cia de Operaciones Especiales Legionaria - COEL 606- especializada en Patrullas de Largo Recorrido.
Grupo de Artilleria de la Legión nº 40
Grupo de Ingenieros de la Legión nº 55
Unidad Logística 96
Batallón Médico Avanzado nº 806
UPM (Unidad de Policia Militar) nº 76.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Mar 2014, 02:33 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2013, 13:07
Mensajes: 1800
Excelentes, tanto las banderas, como la organizacion y la vestimenta de las tropas.-
Saludos !!


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Mar 2014, 09:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 826
Gracias amigo, era una idea que me venía rondando la cabeza hace tiempo. No son las definitivas, algunas enseñas se han decolorado con el pegamento, que no es el adecuado, y la pintura de los uniformes presentan algún que otro desconchón.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Mar 2014, 18:13 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2013, 10:59
Mensajes: 366
Estan genial!! Me ha gustado mucho la idea! Enhorabuena


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Mar 2014, 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 826
Unidad de Honores del Tercio Gloria de Sildavia, primero de la Legión

La unidad se compone de:
-Escuadra de Gastadores
-Bandera del Tercio Gloria de Sildavia y su escolta
-Compañia de honores.

Visten el uniforme de gala de la Legión y sus funciones son las de rendir honores en los actos conmemorativos celebrados todos los sábados del año en memoria de los caidos y de la exhaltación de las virtudes legionarias, honores a los Jefes que visiten el acuartelamiento, honores en las exequias de los Caballeros Legionarios, guardia y custodia de la Bandera del Tercio y sus guiones. Unidad de Seguridad del Estado Mayor de la BRILEG.

En las siguientes imágenes se describe una revista a cargo del Jefe de la Brigada de la Legión-BRILEG 6-, mando ostentado por un General de Brigada y un posterior desfile de la unidad ante ésta autoridad, el coronel del Tercio y algunos Jefes y Oficiales del Estado Mayor de la BRILEG.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Abr 2014, 15:29 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2013, 13:07
Mensajes: 1800
Muy bueno, me gustó mucho el desfile!


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Abr 2014, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2013, 01:42
Mensajes: 1797
Ubicación: Republica Federal de Alexandria
Excelente Sildavio, siempre sorprendiendonos, mucha disciplina de la Legion para desfilar, aunque debo decir que se me quedo pegada en la mente lo de Escuadra de gastadores, creo que muchos encajariamos perfectamente en esa unidad :P


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2014, 08:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2013, 08:07
Mensajes: 826
jajaja sin duda :lol: :lol:

Ahora les pongo un poco de historia militar
Imagen
"Las escuadras de gastadores se crean en tiempos del Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba, el cual sacaba de filas a cierto número de soldados que alternando el uso de las armas propias de las unidades de la época (pica, espada y arcabuz) con herramientas tales como picos, palas, mazas, serruchos, etc, iban GASTANDO las asperezas del terreno de vanguardia por donde mas tarde deben pasar el grueso de las unidades y combatiendo cuando fuese necesario.

Las actuales escuadras de gastadores son establecidas en 1760 y en 1768 la ordenanza al respecto señalaba los efectivos por batallón de 1 cabo y 6 soldados gastadores, número que actualmente se viene conservando en nuestras fas.

Hubo una época en la que se seleccionaban para las escuadras de gastadores a los mozos mas granados, altos y hasta bien parecidos, eso pasó un poco a la historia y hoy solo se mira la estaura, siendo esta de cierta envergadura aunque por lo que se puede ver de vez en cuando en las formaciones, ya ni eso.

Desfilan siempre en cabeza de batallón despejando la marcha del mismo como ya hicieran antaño aquellos elegidos por el Gran Capitán en sus campañas de Flandes, los gastadores normalmente prestan sus servicios en las inmediaciones de la plana mayor del regimiento o batallón, acompañando como escolta al Coronel o Tcol., estos soldados suelen ser soldados de 1ª y llevan en los desfiles unos rombos colocados en el brazo izquierdo situados entre el hombro y el codo, en este rombo junto con el emblema distintivo de la unidad, cuerpo o arma, llevan pico y pala cruzada, a la espalda llevan herramientas tales como las referidas al inicio del comentario/artículo, el cabo o cabo 1º que mande la escuadra siempre llevará el serrucho, van adornados sus uniformes con cordones y manoplas de distintos colores, siempre relacionados los colores con la tradición del cuerpo o la unidad y con sus guiones o banderines. Los del arma de ingenieros solian llevar herramientas mas sofisticadas.

Hoy en día las escuadras están algo denostadas, aunque en unidades como la legión, regulares y bripac, suelen ser aún muy tradicionales y se les sigue dando el calor y el lugar que tradicionalmente se les ha dado. Son unidades espectaculares en sus movimientos de armas, los "sobre el hombro" "presenten armas" "braceos" "tercien" "paso ligero" son mas exagerados y vistosos que en el resto de unidades. En la legión existe rivalidad entre escuadras de distintas bandera y tercios, realizándose competiciones entre ellas para buscar la que mas estilo, garbo y espectacularidad es capaz de demostrar ante un jurado formado por mandos de la unidad, estas competiciones se celebran el 20 de septiembre, fecha de celebración de la fundación del tercio (en realidad la fecha en que se alisto el primer legionario en 1920).

Son muy apreciadas las escuadras de gastadores durante la semana santa en el acompañamiento y escolta de cristos y vírgenes. Se suelen acompañar de mascotas durante sus formaciones y desfiles, así pués el tercio viene usando para ello normalmente un mono tití, borrego y en otras épocas incluso un zorro del desierto del sahara y hasta un jabalí, este último animal se ha usado mas en las escuadras de gastadores de las coe, hoy goe, aunque también se les ha visto a alguna unidad de la guardia civil, en las formaciones y desfiles el paso de las escuadras de gastadores suele porovocar en el público comentarios de admiración y aplausos máxime cuando llevan las referidas mascotas, las cuales también hay que decir que a veces llevan prendas típicas de la unidad en cuestión.

En épocas de la creación de las escuadras de gastadores, reglamentadas mediante ordenanzas, se llegó a rivalizar no ya entre los miembros de las escuadras, sino entre los jefes de regimientos, coroneles, los cuales presumían de sus chicos gastadores, querían tener siempre a los gastadores mas espectaculares, los mas altos, los mas fuertes, incluso los mas barbudos, cosa que se impuso en una etapa como condición para ser gastador, tener gran barba, se dieron circunstacias curiosas, como en esos entonces la media de estatura del español era muy baja, los coroneles contrataban a civiles de origen extranjero (nórdicos y centro europeos) para que en ciertas ocasiones se vistieran de gastadores y realizaran las labores propias en presencia de visitas de otros jefes militares, todo para impresionar con la talla y vistosidad, y si eran imberbes se les ponían barbas postizas, todo valía para dejar en buen lugar a la unidad, hablamos de hace 200 años..."



Es curiosa la figura del Tambor Mayor, elemento que portando la "porra" marca el ritmo de la banda de música o la de guerra -cornetas y tambores- que suelen desfilar juntas en casi todos los actos.
Esta figura data desde los tiempos de los Tercios y es aquí cunado se populariza la expresión peyorativa "váyase a la porra" pues se imponía como arresto a los soldados el custodiar la porra durante horas.
Actualmente se ha convertido en un elemento vistoso y que llama la atención por la habilidad al hacer piruetas y malabarismos con ella mientras se desfila a 160 pasos por minuto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España