Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 25 Sep 2018, 08:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 517 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FNAC - SIMI
MensajePublicado: 12 Jun 2013, 21:00 

FNAC: FABRICA NACIONAL DE AVIONES Y CARROS
SIMI: SILDAVIAN INDUSTRIES MILITARY INSTITUTE

Una breve visión del 33 Escuadrón del Ala nº3 del MACON -Mando Aéreo de Combate- del Ejercito del Aire de Sildavia

Imagen
No pude resistirme a ponerles una imagen de como va el proceso de fabricación y prueba del Esc. Torni. Aquí sólo 5 de los 9 aviones que lo componen. Se está en fase de colocación de calcomanias y de la sonda pitot frontal, estoy pensando en sustituirla por un trozo de alfiler ya que se doblan y parten con facilidad, también me obligará a ser mas cuidadoso, si cabe, en su manejo.

Imagen
El escuadrón cuenta con 4 Tornados en versión caza bombardero (IDS), 3 en versión ERC, reconocimiento e interdicción electrónica, tomando como base la variante A4 de la RAF (que estarán en servicio hasta el 2019) y 2 aparatos en versión caza de superioridad aerea o ADV.

Imagen
En la imagen un IDS a la derecha y un A4 a la izquierda. Se preve estandarizar los 4 IDS a la verisón A4 en breve. También se aprecia el Aerosubaru en su función de escuela, el apodo de éste último es "Gorrión"

Imagen
Un Torni A4 es aprestado para un test de sistemas, los primeros vuelos comenzarán en cuanto se monte la sonda pitot frontal.

Asunto: Re: FNAC - SIMI
MensajePublicado: 13 Jun 2013, 05:23 

Impresionante el 33 Escuadrón :shock: :D

MensajePublicado: 17 Jun 2013, 22:13 

Con fecha de hoy se recepcionaron los contenedores con las piezas de los 3 F-18 A adquiridos a Heller.

Imagen
Con gran satisfacción y especial interés se observaron las insignias del EdAS que trae éste kit y que fueron inmediatamente colocadas en un F-18 S del Escuadrón 51 de la Armada, unidad a la que se destinarán todos los aparatos de éste tipo.

Imagen
El personal técnico se afana en el montaje de la carlinga para dejar el aparato plenamente operativo lo mas brevemente posible. Las escarapelas nacionales lucen espectaculares en éste avión.

El kit de Heller no tiene el excelente acabado de Hasegawa pero espero que quede aceptablemente bien, en cuanto al armamento trae 2 SIDEWINDERS, 2 SPARROW, 4 Bombas de 250 kilos convencionales y 2 soportes MER, no trae el designador Laser ni el POD de contramedidas electrónicas y si trae los 3 depósitos externos de combustible.

MensajePublicado: 20 Jun 2013, 05:38 

Siguiendo las pautas del Plan MOFAS (Modernización Operativa de las FAS) se está modernizándo el arsenal de armamento del EdAS.

Imagen
Aquí una imagen de uno de los polvorines del EdA dónde los especialitas se afanan en montar y ultimar los sistemas de armas, en especial los que serán usados en los aviones Tornado y F-18 de reciente adquisición. Se dispondrá de al menos un aparato de cada modelo armado en cada una de las configuraciones más habituales:
-Superioridad Aérea, interceptación
-Combate Aire/Aire
-Supresión de defensas electrónicas
-Ataque a tierra convencional
-Ataque a tierra con armas guiadas
-Ataque e inutilización de área/pistas de despegue
-Observación y reconocimiento
-Ataque a buques de superficie
-Traslado Ferry

Se obervan bombas de todo tipo especialmente de la familia PAVEWAY, prácticamente de todos los modelos y pesos. Bombas convencionales igualmente de todos los tipos, de racimo, napalm, de caida retardada. Misiles antiáereos principalmente SPARROW y SIDEWINDER, MISTRAL, misiles Antibuque como los PENGUIN, KORMORAN y HARPOOM. Pods de contramedidas elecrónicas y perturbadores, lanzadores de chaff, designadores laser, contenedores de cohetes y cañones etc, de varios modelos y fabricantes. Misiles de supresión electrónica ALARM Y HAARM. Así como una amplia gama de depósitos externos para el transporte de combustible.
Se espera la adquisición de nuevo material especialmente de bombas guiadas y misiles de última generación a fin de adecuar el arsenal y responder eficazmente ante las nuevas amenazas y compromisos de defensa adquiridos en el entorno del CEI.

Imagen
Imagen
Por último una imagen del XX028, un torni equipado con depósitos externos de 1.500 litros de combustible y misiles AA de guia térmica y de corto alcance SIDEWINDER.

MensajePublicado: 20 Jun 2013, 06:07 

:shock: Wow que buen arsenal 8-)

MensajePublicado: 20 Jun 2013, 06:13 

¡Qué gozada de presentación!, con ésto se entiende bien la ventaja de montarse uno mismo los modelos :shock: :D

MensajePublicado: 20 Jun 2013, 13:58 

Vas a montarles todo el armamento o usarlo para deposito en los arsenales como reserva?

MensajePublicado: 21 Jun 2013, 08:06 

La idea es armar un aparato en la configuración de las misiones más habituales. Todos llevarán misiles de corto alcance SIDEWINDER, PODS lanzamiento de CHAFF y contramedidas electrónicas para su autodefensa y tanques de combustible externo.
Por ejemplo el Escuadrón 33 torni tendrá:
-Superioridad Aérea: 2 misiles de medio alcance SPARROW (F3)
-Caza con 2 SIDEWINDER (F3)
-Ataque a tierra:
Convencional con una combinación de bombas tontas
Precisión: Bomba PAVEWAY y designador Laser TIALD o LITENIG
Ataque de Área/pista: Lanzador Múltiple de bombetas
Misil de crucero STORM SHADOW
-Reconocimiento con el contenedor RAPTOR
-SEAD, supresión de medios electrónicos armado con misiles HARM
-Traslado FERRY

Escuadrón 51 F-18
-Ataque a buque con HARPOON
-Ataque a tierra:
Convencional: 2 bombas de 900 kilos
Precisión: 2 PAVEWAY y designador laser
Ataque de Área/Pista con bombas de racimo CLUSTER
-Superioridad Aérea: SPARROW o METEOR
-Caza con SIDEWINDER

Ya haré las presentaciones según vaya terminando los Escuadrones, ahora estoy en plena fase de fabricación y cuando me aburro me dedico a pintar las figuras del personal del Escuadrón de Servicios y Apoyo y las de los pilotos.

MensajePublicado: 02 Ago 2013, 11:42 

Pruebas de vuelo del primer ejemplar de Apache AH-64 NS Long Bow para la IMS.
Recien terminadas las pruebas de motores y equipos en el banco de pruebas se realizó el primer vuelo del primer helicóptero de los 12 previstos. Irá destinado a la 2ª Cia del BHELAT 5, su numeral táctico será IM*521.
Falta pintar el camuflaje 3 tonos de la IMS, añadirle los numerales e insignas nacionales, pintar los cristales de los sensores y el supresor IR y añadirle algún detalle a scratch como las alertas de iluminación por radar enemigo y sobre todo armarlo. La configuración elegida para éste aparato es la de 16 misiles HELLFIRE y probablemente misiles aire aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La variante NS ha sido desarrollada por la SIMI para la IMS y parte de la variante ECO del APACHE, mejorando avionica, motores y especialmente dotado de un tratamiento anticorrosión para operar en ambientes marinos.

MensajePublicado: 02 Ago 2013, 19:44 

Muy bien logrado ese Apache ;)

MensajePublicado: 02 Ago 2013, 22:05 

Fantastico!! ahora podemos interactuar en las operaciones con el mismo material (siempre y cuando yo termine de armarlos y pintarlos y masillarlos y etc...) jajaj..
Voy a usarlos de inspiracion para terminar los de Tarnopol

MensajePublicado: 04 Ago 2013, 04:18 

Ánimo con esos Apache!!
Acabo de descubrir que tengo otro AH-64 A por montar (es tanto lo pendiente que acumulo maqueta sobre maqueta)

MensajePublicado: 04 Ago 2013, 04:27 

Ahora estoy montando los 2 MERLIN para la 3ª Escuadrilla de la Armada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta mucho ésta maqueta pues tiene muchísimas posibilidades, aquí he terminado con el personal de cabina, lástima que los operadores de las consolas no se puedan ver sino a través de las ventanillas, pero me satisface saber que están ahí en su puesto, cumpliendo con su deber.

Seguramente adquiera un par de MERLIN más la para IMS y así completar el BHELMA 7 que cuenta con un solitario V-22 Osprey y un par de CH-46 a escala 1/100

MensajePublicado: 04 Ago 2013, 16:11 

SILDAVIO escribió:
Ahora estoy montando los 2 MERLIN para la 3ª Escuadrilla de la Armada.

Imagen

:shock: Wow!!! Que buen detalle, el que traiga a los operadores, cual de las 2 maquetas trae las cabinas.

¿Los pilotos se venden por separado?
(Normalmente Italeri no incluye pilotos)

Me impresiona la capacidad de tus técnicos para armar aeronaves con rapidez y gran lujo de detalles. 8-)

MensajePublicado: 04 Ago 2013, 17:02 

Hola Delta, el EH-101 es el que trae la cabina sin embargo no trae nada de armamento, ni torpedos ni cargas de profundidad ni misiles de ninglun tipo, hay un kit de Revell que si trae al menos 2 torpedos. El AW es un aparato más de uso general para transporte etc, tiene rampa trasera de carga y el otro no. Miraré en la wiki para documentarme.
Los pilotos no son del Kit, he aprovechado algunas figuras de los pilotos de Heller (F-18) y otra de Revell y los operadores son donaciones que han hecho colegas de Yoryi (puse un artículo solicitando pilotos par mis FAS ;) y algunos compañeros me han enviado unos cuantos), no me gusta montar aeronaves sin piloto, de hecho algunos kits han esperado años hasta encontrar el piloto o tripulante adecuado.
Me alegra que te gusten cuando los tenga terminados te invito a dar una vuelta 8-)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 517 Siguiente

Todos los horarios son UTC