Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 21 Oct 2018, 17:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2015, 15:42 

Fantásticos esos Challenger. Es un carro espectacular y a la altura del M1 o del Leopard sin ningún complejo.

Si me permites una sugerencia: los 44 AMX-30 que posees, porque no los divides en varios regimientos o batallones antiaéreos en vez de tener una única unidad?
Me explico, es correcto el planteamiento de 44 unidades para una agrupacoón acorazada pues los divides en compañias y secciones y trabajan de forma conjunta unas con otras y tambíen con las Cias. o Bons. de la infantería mecanizada.
Tener una unidad de 44 "bocas de fuego" sólo para dar cobertura antiaérea es muy desproporcionado y máxime pensando que cada vehiculo te viene con 2 lanzadores: tienes el doble entonces.
En la vida real, teniendo en cuenta el alcance (6,3 km Roland II y 8km Roland III) tendrías una cobertura en Km cuadrados muy superior a la superficie de dispersión que ocuparían los medios a los cuales los Roland deben proteger, es decir tus blindados y piezas de artillería.
Desde mi punto de vista sería más operativo que los distribuyas en 4 bons más pequeños de 11 unidades cada uno.
Puedes destinar un Bon. por cada unidad acorazada que tengas tipo brigada y si te sobra un Bon AMX lo puedes destinar a proteger zonas sensibles.

MensajePublicado: 09 Dic 2015, 15:56 

Pensándolo bien es muy buena esa política,multiplicas la capacidad de dar cobertura aérea a varias unidades mecanizadas,y creas 4 Compañías de Defensa aérea mecanizada.
Con los Challenger si agrupalos en regimientos o Batallones de 44 Unidades.

MensajePublicado: 09 Dic 2015, 18:27 

alvi67 escribió:
Siroco escribió:
Juasss buena formacion y potente ,fabulosa incorporacion a tus fuerzas , que marca son ? Se ven preciosos, escala? Y los vas pintar ? Felicidades !!! Me encantan ;)

Hola Siroco ! Todos son Altaya, en escala 1/72, venian con unos fasciculos que se vendian hace ya mas de un par de a#os, por eso hay cada vez menos - todos los que se venden en el mercado son restos de devoluciones o algo asi -.
Por ahora los voy a dejar asi, quizas a los Challenger camuflados les de una repasada para convertirlos al cammo aleman y asi unificar los colores un poco, para que esten de acuerdo con los PzH, los Luchs, los Marders ... pero nada raro.-
Aun tengo mucho que pintar, hoy estuve haciendo un inventario y veo que vengo muuy atrasado.
Gracias por pasar, saludos !

Gracias por la contestacion ,yo los centauro y strykers de altaya y algunos atp los dejé en su pintura original ,al igual que tus challengers que se ven espectaculares con la pintura de origen ,asi conservas todos los detalles del pintado original , enhorabuena!!!

MensajePublicado: 09 Dic 2015, 22:37 

lizardtek escribió:
Dejalos asi,yo tengo mezclados los cammo desert con NATO,en los ejercitos reales conviven naturalmente,y mas despues de despliegues como en Irak,o Afghanistan.

Con respecto a visitarte,no quise molestarte,el viaje surgio en el dia,salimos de Berazategui como a las 11:30 de la mañana,sumado a que en vez de agarrar por la Ruta Panamericana,agarre por el Acceso Oeste y tuve que retomar los 20 Km.del camino del Buen Ayre para ir por la ruta 9,jajajaj.
No va a faltar oportunidad!!!!

Lizard, en cuanto a la pintura tenés razón, he visto TAM grises, arena y con cammo, y todos se usan a la vez.- Los voy a dejar así, hasta completar los 44 cammo desert, y como creo que los otros ya casi no se consiguen, los cammo desert que vengan después los pintaría ...

Y con respecto a la visita, nunca es molestia ! Igual el camino que tomaste no está mal ... tuviste mucha demora en el puente del km. 109 de ruta 9 ? A veces he estado hasta dos horas allí !
Espero que hayas pasado un lindo día en San Pedro, y coincido en que no va a faltar oportunidad.-
Saludos !!

MensajePublicado: 09 Dic 2015, 22:47 

Sildavio y Lizard : tienen razón en su planteo, es más útil de ese modo.- Pero no se olviden que hace ya varios meses que he decidido adoptar el sistema introducido por Mandrake (el los llama Regimientos Reforzados, en Direti se llaman Agrupaciones Tácticas de Combate, pero viene a ser lo mismo): por un lado porque es más moderno que las formaciones tradicionales, por otro lado porque al tener pocos medios funcionan mejor complementándose entre sí.-
Había contemplado dividir los Roland, y destinarlos a la protección antiaérea de los dos grupos que tenemos, uno para proteger regiones húmedas y otro para las regiones desérticas.- Ya estaba en el camino de lo que Uds. proponen ... pero sus sugerencias son superadoras a mis pensamientos; como siempre sostengo, con ustedes no paro de aprender !
Sepan que siempre sus consejos son bienvenidos.- Gracias por ayudarme !
Saludos !

MensajePublicado: 09 Dic 2015, 22:50 

Siroco escribió:
alvi67 escribió:
Siroco escribió:
Juasss buena formacion y potente ,fabulosa incorporacion a tus fuerzas , que marca son ? Se ven preciosos, escala? Y los vas pintar ? Felicidades !!! Me encantan ;)

Hola Siroco ! Todos son Altaya, en escala 1/72, venian con unos fasciculos que se vendian hace ya mas de un par de a#os, por eso hay cada vez menos - todos los que se venden en el mercado son restos de devoluciones o algo asi -.
Por ahora los voy a dejar asi, quizas a los Challenger camuflados les de una repasada para convertirlos al cammo aleman y asi unificar los colores un poco, para que esten de acuerdo con los PzH, los Luchs, los Marders ... pero nada raro.-
Aun tengo mucho que pintar, hoy estuve haciendo un inventario y veo que vengo muuy atrasado.

Gracias por la contestacion ,yo los centauro y strykers de altaya y algunos atp los dejé en su pintura original ,al igual que tus challengers que se ven espectaculares con la pintura de origen ,asi conservas todos los detalles del pintado original , enhorabuena!!!

Siroco, soy muy inexperto para pintar, y tengo que probar primero con unidades menos comprometedoras (tengo una caja llena de camiones para empezar a practicar ... además de varias cosas más!).- Por ahora los dejo como están, hasta tener más cancha, y luego veré si puedo hacerlos como a mí me gustaría ...
Gracias a vos por participar en este diálogo !
Saludos !

MensajePublicado: 10 Dic 2015, 12:33 

alvi67 escribió:
Siroco escribió:
alvi67 escribió:
Siroco escribió:

Ya somos 2 compañero ,se me da fatal pintar y ya no te digo pintar. ;)

Siroco, soy muy inexperto para pintar, y tengo que probar primero con unidades menos comprometedoras (tengo una caja llena de camiones para empezar a practicar ... además de varias cosas más!).- Por ahora los dejo como están, hasta tener más cancha, y luego veré si puedo hacerlos como a mí me gustaría ...
Gracias a vos por participar en este diálogo !
Saludos !

MensajePublicado: 10 Dic 2015, 12:35 

Ya somos 2 compañero se me da fatal pintar y ya no te digo montar!!!! ;)

MensajePublicado: 10 Dic 2015, 14:45 

Ja ja ja !!! Montar piezas nunca probe todavia, asi que soy una incognita : puedo ser buenisimo, como puedo salir malisimo .... pero las malas lenguas afirman la segunda teoria !!! Ja ja ja !!
Saludos Siroco !

MensajePublicado: 12 Dic 2015, 00:44 

Recuerdos del domingo pasado ...
Todos los blindados vuelven a los cuarteles luego de la ejercitación, en formación cerrada ...

Imagen

MensajePublicado: 12 Dic 2015, 00:47 

Los Marder abriendo el camino; los MBT compactos, respetando formaciones; el Stryker, inmediatamente detrás de los Marder, cubriendo el flanco derecho; y finalmente los Roland, dando cobertura antiaerea a toda la formación ...

Imagen

Espero que les hay gustado esta sesión de fotos dominguera.-
Saludos !!

MensajePublicado: 12 Dic 2015, 17:59 

No me canso de mirarlos :shock: :shock:

MensajePublicado: 12 Dic 2015, 20:38 

Preciosos!!! Y temibles!!

MensajePublicado: 12 Dic 2015, 22:31 

Gracias Sildavio y Pablo !!!
Ahora que llega el verano (y las vacaciones) espero poder encontrar un poco más de tiempo para fotografiar más cosas ... y compartirlas con ustedes!
Qué bueno saber que les gustan estos modelos.-
Saludos, Comandantes !

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17

Todos los horarios son UTC