Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 09 Dic 2018, 22:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: aniversario
MensajePublicado: 26 Abr 2015, 02:41 

Comandantes : no podía dejar pasar este día, sin hacer el recordatorio de la finalización de la II Guerra Mundial.-
Recuerdo que, de chiquito, mi abuela materna siempre me decía que fue el Día de la Liberación ... y también fue el día en que mi papá, que bajaba de la montaña combatiendo en las filas partisanas y había llegado de regreso a su ciudad, le disparó a mi abuela paterna, o sea a su mamá ... ja ja ja !!
Paso a explicar : el batallón estaba a los tiros con un francotirador que estaba en una altura, y como a la izquierda de mi papá, a unos veinte metros había un grupo de mujeres haciendo compras, mi papá les gritó que se queden contra la pared.- Todas, asustadas, hicieron caso, menos una que se le abalanzó : era su mamá, que lo reconoció por la voz (era imposible que lo conociera si lo veía, pues él se había ido a combatir 13 meses antes, a loa 17 años, y al momento de su encuentro estaba flaco, melenudo, andrajoso, estaba más alto porque había pegado un estirón, barbudo ... en fin, un desastre : irreconocible).-
Al ver a esta mujer, dispara de costadito una ráfaga de ametralladora a una altura de 2,50 / 3,00 mts., como para asustarla - siempre dijo que había pensado hacerlo antes, si alguna mujer se movía - y la nona se tiró para atrás, pero diciéndole de todo ... " Hace más de un año que no me ves, y ahora me disparás ... que clase de hijo sos ... desagradecido !!!
Mi viejo siguió el combate, disparando para arriba y hablando con su mamá a la vez ... " perdoname, no te vi, como anda la familia, están todos vivos ? "
De no ser un poco cómica la situación, sería trágico contar esto ... estar en guerra, ver a tu madre luego de más de un año y no poder abrazarla porque si no te cocinan a tiros ... o la cocinan a ella delante tuyo ...
Pocos momentos después, otro de los compañeros bajó al francotirador y finalmente se fueron todos juntos a su casa ...
Perdón si resulta pesado o molesto este relato, pero no quería dejar pasar esta fecha sin compartir con ustedes una de las tantas anécdotas familiares que llevamos todos los descendientes de aquellos viejos en nuestra memoria ... tantas noches de relatos y vivencias ...
Saludos !

Asunto: Re: aniversario
MensajePublicado: 26 Abr 2015, 06:44 

Gracias Alvi por compartir estas historias.

MensajePublicado: 26 Abr 2015, 15:26 

Que bueno que todo salio bien... Digo menos para el francotirador :roll: :mrgreen:

MensajePublicado: 06 May 2015, 08:33 

Gracias por la anecdota. Menudo tirón de orejas se llevaría tu padre :P

MensajePublicado: 06 May 2015, 10:22 

tonitugues escribió:
Gracias Alvi por compartir estas historias.

Gracias a vos Toni por tu interés !
Saludos !

MensajePublicado: 06 May 2015, 10:23 

Delta escribió:
Que bueno que todo salio bien... Digo menos para el francotirador :roll: :mrgreen:

Ja ja ja !! Tenés razón Delta ! Nunca lo había pensado así ... pero estás en lo cierto !
Saludos !

MensajePublicado: 06 May 2015, 10:25 

SILDAVIO escribió:
Gracias por la anecdota. Menudo tirón de orejas se llevaría tu padre :P

Gracias a vos Sildavio por leerla ! Y en cuanto al tirón de orejas, estoy seguro que así fue, no sabés el caractercito que tenía la nona ... además del porte, casi 1,80 mts., ancha de espaldas, casi casi un sargento de caballería, ja ja ja !!!
Saludos !

MensajePublicado: 06 May 2015, 21:12 

La verdad Alvi hoy leí con atención lo que nos comentas de tú padre y abuela y no paré de reirme de la situación, digna de "Ripley's Aunque Ud no lo crea"... la verdad en la guerra se dan tantas cosas que uno no deja de sorprenderse de este tipo de historias y relatos.

Un abrazo.
Mandrake

MensajePublicado: 07 May 2015, 02:36 

linda historia alvi me uno a los agradeciemientos por compartirla

saludos comandante

MensajePublicado: 07 May 2015, 10:12 

Mandrake escribió:
La verdad Alvi hoy leí con atención lo que nos comentas de tú padre y abuela y no paré de reirme de la situación, digna de "Ripley's Aunque Ud no lo crea"... la verdad en la guerra se dan tantas cosas que uno no deja de sorprenderse de este tipo de historias y relatos.

Un abrazo.
Mandrake

Gracias Mandrake !! La verdad que es bastante cómica, si no fuera que se estaban jugando la vida todos ... tenemos la suerte de tener aún en vida a mi mamá, quien con sus casi 85 a#os aún tiene una gran memoria de todo lo que les sucedió en aquellos tiempos, y nos va contando y recordando tantas historias ...
Saludos !

MensajePublicado: 07 May 2015, 10:12 

scrull escribió:
linda historia alvi me uno a los agradeciemientos por compartirla

saludos comandante

Gracias a vos Scrull por tomarte el tiempo de leerla, y qué bueno que te haya gustado.-
Saludos !

MensajePublicado: 16 Ago 2015, 05:14 

Hoy domingo se festeja en Argentina (y en Direti) el Dia del Ni#o (esto de no tener la enie me esta cansando ...)
Pues bien, les deseo un Feliz Dia para todos, ya que todos seguimos llevando el chico adentro, y a todos los que tengan hijos, un fuerte abrazo y un beso para cada uno, de parte mia y de mi Consul consorte.-
Que lo pasen bien !!

MensajePublicado: 17 Ago 2015, 00:10 

Me sumo al camarada ALVI,y les deseo un feliz dia a todos!

MensajePublicado: 17 Ago 2015, 02:28 

Gracias, igualmente muchas felicidades!!!

MensajePublicado: 17 Ago 2015, 16:28 

Festejos del Dia del Ni#o !

Imagen

Ravioles caseros, hechos a mano el domingo pasado durante la tarde lluviosa !

Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC