Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 09 Dic 2018, 22:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2013, 02:23 

La historia nace a mediados de los '70, mas precisamente en 1975.- En esos momentos, gracias a la incorporacion de varios vehiculos, nace la idea de crear un país y sus fuerzas armadas.- Hasta ese momento, había muchos vehículos civiles, pero al incorporarse varios camiones militares, tanques y ca#ones, se inician las primeras salidas al terreno, y posteriormente, paises del Vecindario nos declaran la guerra.-Estos paises, al ser más grandes que Direti, siempre tuvieron la intención de quedarse con material y tropas de nuestro peque#o pero próspero país.- Así fue, que debido a sucesivos combates, se fueron perdiendo, poco a poco, muchos hombres de valor que fueron cayendo en manos enemigas y nunca más fueron devueltos a Direti.- A la par, en cada ocasión que podían, los Paises del Vecindario robaban material militar y vehiculos de particulares; de cada combate regresábamos apesadumbrados y con varias bajas.- No había nada que hacer, el Comandante Alvi tenía en ese momento 8 a#os y los jefes de los Paises del Vecindario tenian, por lo menos, cuatro a#os más ... siempre se perdía ! Finalmente, cuando los Paises del Vecindario se empezaron a dedicar a otras cosas y abandonaron los terrenos de combate, Direti pudo volver a tener un crecimiento; pero esta etapa duró poco, pues la Reina Madre indicaba que el material y las tropas usadas debían ser donadas al País de mis Primos, y es así que los valientes que quedaban fueron enviados a combatir a tierras lejanas, en donde hemos llegado a ver con nuestros propios ojos cómo eran masticados por el perro, arrojados al vacío desde los techos, enterrados en pozos, etc.; claro, como no eran originarios del Pais de mis Primos, eran los primeros en ser sacrificados ... realmente no les importaban a ellos ponerlos como "carne de ca#on "; suerte parecida corrían, claro está, los vehículos que les fueron ragalados : todos fueron chocados, abollados, canibalizados, sin ninguna compasión.- Era realmente duro ir de visita a ese País, y ver el final que tenían mis queridos juguetes ... pero el designio de la Reina Madre era que había que donar a los más chicos lo que ya no se usara (incluso mi ropa personal tenía el mismo final : total no les costaba nada, y siempre traían más ...).- Finalmente, desde 1980 hasta bien entrados los '90 Direti dejó de existir : estudios y la misma adolescencia hicieron que se dejara de lado todo ... hasta que se encontro en el fondo de un cajón un batallón y algunos vehículos que habían sido escondidos a propósito, y que ya nadie recordaba que estaban allí ! Jamás cayeron en manos enemigas, jamás fueron vistos por la Reina Madre, y avivaron enseguida la llama casi extinguida de Direti.-A partir de allí, y en forma muy esporádica, se fueron incorporando vehículos (y cuando se dice esporádica, es en serio, uno o dos vehículos cada dos o tres a#os ...).-
Hasta que en 1998 el Comandante Alvi contrae nupcias; y su esposa pasa a ser parte del Gabinete de Gobierno.- En un principio todo iba sobre ruedas, y las muy peque#as incorporaciones de vehículos eran miradas con un cierto interés; pero con el transcurso del tiempo, las cosas fueron cambiando y dificultades de todo tipo empezaron a interponerse : se perdió la unidad del Gobierno, vehículos fueron sustraídos por la esposa (en esos momentos se convirtió en tirana) para ser entregados a sus hermanos o literalmente arrojados a la vía pública, y, acto seguido, se perdieron el total de las posesiones, los bienes, el territorio.- Todo esto sucedio en 2005, nada quedó en pie, pero nuevamente el mismo grupo de valientes supo esquivar el fatal destino, y ellos, junto a pocos vehículos y alguna ropa personal, fueron las únicas posesiones que se pudo rescatar de ese caos.- La tiranía ejercida por la esposa fue tal que acabó con todos los recursos del País, agotándolos en poco tiempo y solicitando le fueran entregados recursos que ya no existían; y luego de la expulsión del Comandante y sus peque#as tropas restantes festejó el triunfo de la tiranía junto a otras tiranas de su misma catadura ...
Fue pasando el tiempo, y el Comandante Alvi iba tratando de reconstruir Direti (y también su vida), y empezaba a decidir qué hacer con su futuro.- Y así fue que, como el Ave Fénix, Direti resurgió de las cenizas, y en 2007 cambia el destino.- En los primeros tiempos, solamente se hacía revista de las tropas y algún cuidado o mantenimiento de los vehículos, nada más,a la vez que conoce a una hermosa muchacha; pero en 2008 el Comandante Alvi rehace su vida, y la hermosa muchacha pasa a ser parte del Gobierno en calidad de cónsul, adaptando el viejo estilo gubernamental de Roma.-De a poco, despacio, la nueva cónsul va tomando parte de Direti, y en fecha 1ero. de Septiembre de 2009 se acuerda dar fecha fundacional al nuevo País, sobre bases sólidas y firmes.- Se da comienzo a la adquisición seria y ordenada de vehículos militares y civiles, y se efectúa la más grande incorporación de tropas que se haya visto en la historia del País.-
Posteriormente, se toma conocimiento de la existencia del CEI - creemos que en 2012 porque no recordamos muy bien la fecha -, y allí se da un giro en el modo de adquirir vehículos e incorporar tropas : se aprende cómo administrar un ejército, cómo combinar fuerzas, qué tipo de material adquirir, y se decide seguir los pasos de quienes nos precedieron y solicitar la incorporación como un miembro no pleno, hasta el momento en que se pudieran incorporar tropas en escala 1:72.-
Como ese suceso acaeció poco después de la primera solicitud, ya se pidió ser aceptados como miembro pleno, al poseer 111 efectivos en escala 1:72.- Desea destacarse, llegado este punto, que es decisión del cónsul encargado de asuntos militares, el Comandante Alvi, que todas las incorporaciones en 1:72 sean en escalafón especial, y no en tropa de combate, ya que para ello tenemos a los batallones en 1:32, que son huesos muy duros de roer (incluso para el perro del Pais de mis Primos ...).-
Y es aquí que debe expresarse que, desde la 1er. fundación de Direti en 1975, los vehículos siempre fueron mayoritariamente 1:64 y los soldados 1:32, por lo que cuando se refunda el país en 2009 se sigue con la misma tesitura, pero se decide ampliarla con soldados en 1:72 al decidir la incorporacion como nación en el CEI, descubriéndose una escala muy interesante que antes era prácticamente desconocida por estos lares ...
Y ya que hablamos de geografía, debe decirse que Direti se halla a unos 140 kms. al norte de la ciudad de Buenos Aires, dentro de la provincia del mismo nombre.- Es un país chico, a orillas al Río Paraná, y tiene una cierta cantidad de tierra - aquí llamada pampa - de gran fertilidad, suficientes para entregar todos los productos que el pais precisa y dejar un gran margen para exportar los mismos, sobre la margen izquierda del río; y gran cantidad de sector de islas sobre la margen derecha, donde se forma el llamado Delta del Paraná.-
Los principales productos derivados de la agricultura son, por orden de importancia :soja, trigo, maíz, arroz, frutales - cítricos en especial - y la forestación; de la ganadería los vacunos, lanares, porcinos, caballar y la avicultura, y en menor escala el cultivo y criadero de peces de río (pacú, dorado, surubí, carpa, boga).- En cuanto a la minería, se extrae tosca, arena y tierra negra, y existe también un sector industrial, compuesto por una refinería de petróleo (se procesa el combustible extraído en la Patagonia mayoritariamente, y como pago del trabajo se dejan naftas de diverso tipo para consumo interno del país), varias industrias químicas, metalúrgicas, siderúrigicas, papeleras, cervecera (infaltable por estos pagos ...), cementera, de logística y puertos, y por supuesto alimenticias, que procesan los productos extraídos de la agricultura.-
Así es que llegamos hasta hoy, en pleno trabajo y creciendo "sin prisa pero sin pausa ", como nos dijera hace un tiempo atrás un notorio Comandante del CEI ...
Muchas gracias a todos los que soporten leer tan larga historia, pero no se podía resumir en menos ...
Se esperan comentarios ... serán bienvenidos !!
Saludos,

Comandante Alvi

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 05:16 

1.- :cry:

2.-Quisiera llevar al perro del pais de tus primos al otro extremo de la ciudad y ahi dejarlo... :twisted:

3.-Pues lo pasado pasado y ahora solo presente y futuro, se augura tiempos de prosperidad para Direti y se desea lo mejor a sus gobernantes en esta nueva etapa!!! 8-)

4.-En nombre del pueblo de Alexandria, os damos la mas cordial bienvenida a tu panel.

5.-Aguardamos las fotos.

Saludos.

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 07:13 

¡Ay!, que historia más triste, quédate con nosotros amigo que estarás muy bien.

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 10:18 

Gracias amigos !!!
Pues sí, que me han pasado cosas difíciles ... en medio de mi separación, se me muere mi papá ... pero ha renacido la esperanza, y ya estamos en carrera de nuevo ! Y cada vez con mayor fuerza, con mayor esperanza y con unas ganas tremendas de vivir y disfrutar de lo que a uno le gusta.-
Agradezco mucho vuestras opiniones, me quedaré aquí con ustedes compartiendo este maravilloso lugar al que entro todos los días (o casi ...) pues me gusta mucho !
Por otro lado, no puedo dejar pasar el hecho de decirles que ha sido una gran satisfacción, hace pocos minutos - aquí son apenas pasadas las siete de la manana - ver que Direti ya figura en el listado de "Naciones ", al lado de los grandes ... es un honor estar allí !!!!
Hoy existe un motivo más para festejar ... pues festejo todos los días estar vivo, poder hacer lo que me gusta y tener proyectos !!
Me han dado una alegría enorme, y vuestras palabras son muy importantes para mí.-
Infinitas gracias !!
Los dejo porque debo ir a trabajar, hay que generar divisas para comprar más material e incorporar nuevas tropas ...
Saludos !

Comandante Alvi

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 12:38 

Hay que reconocer que muchas veces estos mundos en miniatura son nuestros refugios personales, y nuestros volver a empezar. Bueno, bienvenido a esta parte del foro, y no nos hagas esperar más, comienza a subir fotos de tus fuerzas.

Saludos
Mnadrake 8-)

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 14:58 

Bienvenido Comandante Alvin

Uno entre iguales

Imagen

Ahora toca crecer, aprender y compartir

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 17:01 

Te recomiendo si quieres comenzar a reorganizar tu ejercito en Mercado libre hay toneladas de material militar en 1/72 de la marca Altaya!!!

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 21:13 

Aqui no hay material 1/144,lo mas accesible es 1/72 ,vuelvo a repetir que hay material de altaya muy accesible y en grandisimas cantidades,y a mitad o 1/3 de lo que valen aqui un 1/144 o 1/87,son 40 años de compras en este mercado....

MensajePublicado: 18 Sep 2013, 22:19 

Que bien ! Gracias por los consejos !
Y tambien gracias por sus palabras de aliento, sirven mucho para seguir creciendo !
Saludos,

Comandante Alvi

MensajePublicado: 19 Sep 2013, 03:36 

Tenes publicados en ML,no menos de 135 vehiculos de Altaya en 1/72 ,ademas de ese que te pase de M.grande que los vende en cantidad y a muy buen precio,ademas de ser de unas terminaciones excelentes.
11 Helos 1/72,y no menos de 35 aviones en 1/2 ya ensamblados con unos detalles increibles como los que compro Germania.

;)

La eleccion es tuya Padawan,jajaj

MensajePublicado: 19 Sep 2013, 04:30 

No es tan purista el tema de las escalas eh!!! es decir si escapa un poco a la economia nacional el comprar x modelo, puedes mezclar un poco las escalas a condicion de que se vea creible.

Por ejemplo en mi caso un tanque 1/87 no le veo problema a combinarlo con un matchbox o hotwheels a 1/64, si yo quisiera un vehiculo civil a 1/87 para estar en perfecta relacion a escala con el tanque, el vehiculo civil a 1/87 me viene saliendo en $180 pesos mexicanos que es casi equivalente a $13 dolares, asi que con esos mismos $13 dolares compro 12 vehiculos 1/64 matchbox o hotwheels ;)

Yo siempre ando cargando un soldado en la cartera y cuando veo algo que pueda servir, pido que me lo muestren, lo comparo con el soldado y al calculo visual decido si sirve o no. ;)

Me obsequiaron esta casa, con miras a lograr un contrato de viviendas a la poblacion y como veras la puerta le llega a las cejas al soldado, si la puerta hubiera quedado de alto a la altura de las ventanas o el edificio como tal medio centimetro mas alto, hubiera sido "mandado a hacer" pero realmente por 2mm no veo mayor problema, a en un futuro, integrar estas casas al pais. Hasta podria estimar que la casa es 1/87 o HO y por eso queda asi con el soldado 1/72. Para despues comprare civiles 1/87 y entonces se entendera, por que los civiles suelen ser "Bajitos" entanto que los militares "Altos" ;)

Imagen

Ahora ya si la puerta le llegara al pecho pues ya no serviria, o si la puerta fuera el doble de alto, tratandose de una vivienda normal, podria pasarse esto ultimo si fuera un palacio presidencial, museo, iglesia o algo asi ;)

Ya sabes... Las puertas de una iglesia no son pequeñas... Son enormes para que pase el "Altisimo" :lol:

MensajePublicado: 19 Sep 2013, 08:33 

jajaja :lol:

Yo tampoco veo problemas con las escala, para mi sería ideal contar con vehículos a 1/87. Los aviones garndes tipo Antonov o C5, C17 etc también podrían ser a 1/100, o 1/144 sin problema.

MensajePublicado: 19 Sep 2013, 08:37 

La opción 1/72 es excelente, el único problema son los camiones, asunto por otra parte solucionado perfectamente por el Comandante Mandrake con Revell y Airfix.

MensajePublicado: 19 Sep 2013, 09:19 

tonitugues escribió:
La opción 1/72 es excelente, el único problema son los camiones, asunto por otra parte solucionado perfectamente por el Comandante Mandrake con Revell y Airfix.

Así es, Revell y Airfix son la solución

MensajePublicado: 19 Sep 2013, 12:11 

Ja ja ja !!! Muy buena lo de la puerta para el Altisimo !!!
Gracias a todos por los consejos, tratare de hacer lo mejor que pueda.- Lo importante es seguir adelante, vuestra orientacion es clave.-
Hacia el fin de semana estare subiendo las fotos que estuve sacando, a fin que vayan conociendo el material y las tropas de mi pais.-
Saludos !!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC