Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 21 Oct 2018, 17:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ejército
MensajePublicado: 08 Jun 2017, 22:10 

Delta escribió:
:P

Si Delta, es una alegria enorme !!
Has podido hacer la operacion bien, no ?

MensajePublicado: 10 Jun 2017, 07:49 

Que bueno ese material en reserva no lo conocia !!!!

MensajePublicado: 12 Jun 2017, 18:17 

Gracias Siroco !
En verdad, no todo esta en reserva.
Los vehiculos de la foto 3 (Personnel Carrier, Badger y camiones Mercedes Benz con acoplado) aun estan en servicio, porque estan impecables y todavia prestan buen juego.
A su vez, tambien los Swam Rat tambien hacen sus patrullas en la zona costera fluvial de Direti en forma regular.
Por ultimo, los SP Gun los tengo destinados a la Infanteria de Marina (en realidad, es porque aun no he encontrado material mas moderno para cubrir los ATP que se necesitan en ese sector de la Armada Nacional). Pero seguiran tirando por un tiempo mas ...

Saludos Comandante, hasta la vista !!

MensajePublicado: 12 Jun 2017, 18:28 

Recien, cuando le respondia a Siroco, me di cuenta que no subi fotos de los SP Gun ...

Imagen

Es la unica formacion que tengo, destinada a la Infanteria de Marina y cumpliendo funciones de ATP, hasta que aparezca algo mejor por el horizonte ...

MensajePublicado: 20 Jun 2017, 01:04 

Comandantes, una novedad de importancia: me he animado finalmente, y empece a pintar ...
Y como no podia ser de otra manera, di inicio con las unidades de Remonta y Veterinaria, que a mi entender cumplen con una parte fundamental del ejercito: encargarse de la parte alimentaria de todas las unidades ... y algunas cosas mas.
" Los ejercitos marchan sobre sus estomagos " (Napoleon Bonaparte).-

Aqui, las fotos.

Imagen

Imagen

“La Direccion de Remonta y Veterinaria debe encargarse del servicio de veterinaria y remonta de ganado para el Ejército y de la administración, explotación y custodia de los campos de maniobras y de otras propiedades”. Así comenzó a funcionar.

"Desde entonces, abastece con recursos propios a las unidades donde hubiese ganado equino, ejecuta su remonta y obtiene lo necesario para su mantenimiento operacional y deportivo. Por eso, administra, explota y fomenta la cría de ganado caballar, asnal y mular y del perro ovejero alemán”. Pero, eso no es todo…

" Números que hablan

En los campos de cría de ganado vacuno pastan casi 60.000 cabezas que producen más de 300.000 kilos de carne que distribuyen en distintas unidades. Cada año y con camiones propios y de terceros, llevan unos 7000 terneros de 150 kilos a los campos de invernada. Los engordan con pasturas, verdeo y una ración de fibra de maíz, soja y sorgo. Una vez logrado su peso ideal, se venden o se hacen faenar en un frigorífico contratado donde enfrían los cortes en espera a que se indique a qué unidades serán entregados. El cuero, las achuras, la grasa y los huesos van como parte de pago a la empresa privada. Con personal propio y contratado cosechan manzanas, peras, duraznos, ciruelas, uvas, membrillos, frutillas, cerezas, tomates, pimientos, ajos, cebollas, papas y nueces. Una parte se comercializa y la otra, se la entrega a la industria del ramo. La ecuación es simple. Por cada dos kilos de duraznos se recibe uno elaborado en almíbar, enlatado y transportado a su destino final. Lo mismo sucede con el dulce de batata y membrillo; con ello, se obtienen 30 toneladas de cada producto. En los arrozales del Norte de Direti se cosechan más de 140 mil kilos por año y, además, se elaboran quesos, aceites comestibles, frutas secas, tomate triturado o en lata, ajo deshidratado y hasta biodiésel de la soja; también, se produce la totalidad de la avena y alfalfa que se consume en el Ejercito y ha puesto en marcha el Plan Forestal Quinquenal.
¿De qué se trata? En predios utilizados para ejercitaciones militares con espacios aptos para forestar, se cedieron diez mil hectáreas a las provincias donde están ubicados y durante 10 años, para plantar distintas especies de árboles; de lo que produzcan esos bosques, se recibira una gran cantidad de toneladas de madera de alta calidad.
Pero las tareas de Remonta y Veterinaria no terminan aquí. En el laboratorio veterinario, ubicado adyacente a los HQ, se preparan sueros y vacunas contra la encefalitis equina y otros males; antígenos para diagnosticar enfermedades; antiparasitarios; medicamentos genéricos; suero antiofídico; y se hacen análisis clínicos veterinarios. Ademas, se ha montado una fábrica de herraduras donde se producen 13.000 juegos de varios tamaños.

Otros datos

En la actualidad, se producen anualmente cerca de 300 caballos y 90 mulas para completar los planteles de las unidades que los utilizan y especialmente del Regimiento de Granaderos a Caballo. A partir de la ley de Fomento Equino, junto con las bondades de crianza, la influencia de RyV se ha expandido por todo el país. De él dependen casi 300 criadores, a quienes suministran padrillos, yeguas, asnos y asesoramiento técnico. De tal forma, muchos haras comenzaron siendo sus criadores. Además, es el promotor de 41 estaciones de monta pública que funcionan como direcciones de ganadería o policías provinciales, universidades o sociedades rurales regionales donde cualquier persona puede acercarse para pedir servir a sus yeguas con padrillos de Remonta.
Como dato complementario, la dependencia es uno de los principales criadores de la raza percherón Portier; En la Expo Rural de Palermo se los presenta junto con caballos de raza Silla Argentino y tipo Remonta para salto, polo, pato, adiestramiento y prueba completa.
Las relaciones con el ámbito hípico y ganadero han trascendido las fronteras. Son innumerables los contactos nacionales e internacionales. Van desde Sociedades Rurales a las asociaciones y federaciones de polo, pato, fomento equino, criadores de caballos de polo y de distintas razas, del perro ovejero alemán, clubes hípicos, de actividades ecuestres para discapacitados, de diversos institutos de medicina veterinaria del país y del exterior y de criadores de las razas bovinas Hereford y Aberdeen Angus".

Es por eso que se utiliza, en esta Direccion, la totalidad del material vehicular que se muestra en las fotos.
Cualquier otra explicacion que se requiera, sera bienvenida !

Saludos Comandantes !!!

P.D.: Tambien se aceptan criticas acerca de la calidad del pintado de las unidades ... sean clementes, miren que es la primera vez en mi vida que tomo los pinceles !!

MensajePublicado: 20 Jun 2017, 12:27 

A pincel?, los desmontaste ?

MensajePublicado: 20 Jun 2017, 12:29 

Tienes camiones con refrigeración!!! 8-)

MensajePublicado: 23 Jun 2017, 01:52 

tonitugues escribió:
A pincel?, los desmontaste ?

A pincel, sin desmontar.

MensajePublicado: 23 Jun 2017, 01:53 

tonitugues escribió:
Tienes camiones con refrigeración!!! 8-)

Sí, hay que llevar cortes de carne, frutas, verduras, etc. y las unidades están distantes ...

Gracias Toni por comentar y por observar detenidamente !!

MensajePublicado: 02 Jul 2017, 22:28 

Que buena unidad,un trabajo de bestia.

MensajePublicado: 03 Jul 2017, 00:11 

Gracias Lizard por comentar ! Si, es un trabajo que lleva su tiempo, pero estoy descubriendo que es placentero ...

Saludos, buena semana !!

MensajePublicado: 03 Jul 2017, 00:17 

No deja de impresionarme la evolución terrible en tan poco tiempo de las Furzas Armadas de Direti,te felicito nuevamente.

MensajePublicado: 03 Jul 2017, 00:26 

Lizard, es un honor lo que me decis, y mas viniendo de vos, que sos el genio de los ejercitos en escala de toda la Argentina ...
muchas gracias, un placer que te parezca bien mi trabajo !

Nuevo tema  Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 23

Todos los horarios son UTC