Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 21 Oct 2018, 17:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Armada Nacional
MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:14 

A continuación, y aprovechando las pocas horas que le quedan al 2013, les presento la Armada Nacional, sector que aún no estaba debidamente cubierto en Direti.-
Aquí las fotos :
Imagen
Este es el buque insignia de nuestra Armada.- En su versión original, a#os '70, lo tuve en color verde; aún lo busco, esperando con los billetes en la mano para comprarlo ... ha sido fabricado por una empresa argentina, llamada ALNI, y tiene buena navegabilidad, si bien navega un poco escoradito por un tajo que tiene en su bodega.- Lo he probado en la pileta del fondo de casa, y se sostiene bastante pese a todo ....-

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:17 

Ahora lo veremos desde otro ángulo, anclado en puerto y mostrando toda su magnitud (mide unos 30 cms. de eslora).- Imagen

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:22 

En vista que en 2013 se han cumplido 50 a#os de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, nuestro país ha decidido homenajearlo adquiriendo una réplica de la famosa PT-109, lancha torpedera que estuviera a su mando en los mares del Pacífico (versión bastante libre por cierto).- Es también de los '70 y de la fábrica ALNI, como el buque insignia.- Hasta ahora no ha tenido un bautismo naútico, pero no se descarta hacerlo en algún día de estos ...
Imagen

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:23 

Otra toma de la PT-109, en puerto y preparada para salir de patrulla.-
Imagen

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:26 

Ahora les muestro la Compa#ía de Buzos Tácticos, en plena labor de entrenamiento a orillas de los ríos interiores de Direti.-
Imagen

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:29 

Las balsas se utilizan para los entrenamientos, pero en caso de guerra pueden ser llamadas al servicio.- También son usadas para rescate de naúfragos, dada su posibilidad de ser arrojadas desde cualquier avión o embarcación que cumpla esas funciones.-
Imagen

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 12:33 

Imagen

Otra toma de los Buzos Tácticos en plena ejercitación; su misión, en este caso, personal especializado se encarga de reparar las supuestas averías que podían sufrir las embarcaciones, usándose las balsas salvavidas para esta oportunidad, y otra parte del personal hace funciones de vigilancia y eventual ataque a buzos y/o naves enemigas.-

MensajePublicado: 31 Dic 2013, 21:55 

wooow buen equipo la lancha torpedera si que es una joya! jamas la habia visto asi! los buzos como siempre muy Buenos!

como simpre digo! tienes muy buenas y singulars figuras!

felicitaciones alvi nos leemos pronto

MensajePublicado: 01 Ene 2014, 17:07 

Scrull, muchas gracias por tus apreciaciones !
Tenemos mucho por mostrar todavía; si puedo hoy mismo, aprovechando que no se trabaja, quizás pueda subir algunas fotos más de la Armada Nacional.-
Saludos !

MensajePublicado: 02 Ene 2014, 15:54 

Que recuerdos, ese buque insignia también lo tuve yo!!! tuve dos, el mio y el de mi hermano que me lo apropié enseguida, si señor los 70...que lejanos quedan ya.
Se ve que tuvimos inicios comunes Alvi, Saludos :P

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 01:15 

Que bueno lo que me contas Sildavio ! Tengo la fortuna de poder verlo todos los dias, es igual al que tuve, solo que de otro color.- He visto, ultimamente, que venian en azul, amarillo, verde ... no te das una idea la alegria que tuve el dia que lo vi por internet y pude comprarlo ! Y otra alegria mas al tenerlo, finalmente, en mis manos ... recuerdo que lo compre en febrero de 2012, y que el vendedor lo entregaba en la ciudad de San Martin, a 140 kms. aprox. de mi ciudad de residencia, y me fui hasta alla solo para tenerlo ! En esa epoca, hace casi dos a#os atras, viajaba mucho para Buenos Aires - San Martin es un suburbio de esa ciudad -, pero ahora he dejado de visitar la Capital, y todo lo que compro me lo envian por correo.-
Que tiempos aquellos, de ir a buscar todo lo que me hacia recordar a la infancia, a la epoca dorada de mi ni#ez, jugando en el patio de la casa de mis viejos, con los soldaditos y los autos ... pude reunir bastantes cosas, todas tienen un hilo conductor con mis mas preciados recuerdos.-
Hasta que luego, a mediados del 2012 descubri al CEI, y entonces empece a comprar material para estar acorde a las pautas de la Comunidad; si bien no le quito la atencion a lo de siempre, a lo de antes, ahora mi horizonte se ha ampliado y ya estoy en la busqueda de otros materiales ... me ha llegado bastante para fin de Diciembre, y tengo en camino otro tanto, en cuanto me organice un poco les voy a ir subiendo algunas fotos.-
Gracias por tu comentario Sildavio !!

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 01:21 

Y para ir aprovechando que estoy en la computadora, aqui les suministro algunas otras fotos mas de la Armada Nacional.-

Imagen

En primer plano, un portahelicopteros (si bien era un portaaviones, lo utilizamos como portahelicopteros por su capacidad de maniobra a bordo) y mas atras, los dos portaaviones que posee la Armada Nacional.-

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 01:23 

Aqui un buque tanquero, que provee combustible a las naves de la Armada Nacional, reabasteciendose en puerto.-
Imagen

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 01:29 

En esta toma, vemos a un buque donado por la Coast Guard de EEUU, que es utilizado por la Armada Nacional para labores de rescate, vigilancia maritima y toma de profundidades del Rio Parana, sobre cuyas orillas esta asentado el pais de Direti.- Al ser un rio de llanura y de gran caudal, su profundidad es muy variable, y la gran cantidad de tierra que arrastra hace que el mismo sea de aguas marrones, lo que dificulta enormemente la navegacion si no se conoce perfectamente el caudal - si bien es navegado comunmente por buques de ultramar, por lo que la profundidad es mas que suficiente, de todos modos necesitan apoyo de un practico y de navegacion satelital -.-

Imagen

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 01:32 

Imagen

Curioso artefacto adquirido antes del ingreso al CEI, es de gran apoyo para la Compa#ia de Buzos Tacticos, pues permite su desplazamiento submarino a elevadas velocidades.- Es utilizado en las salidas al mar de los buques de la Armada Nacional, dado que no seria practicable en el Rio Parana, por los motivos que se han expresado anteriormente.-

Nuevo tema  Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC