Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 09 Dic 2018, 22:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2014, 04:20 

En sintonia con las publicaciones de todos ustedes, y los consejos que me han ido dando, en los primeros dias de este a#o se ha empezado a estudiar una reforma de las Fuerzas Armadas, a fin de organizarlas de un modo mejor.-
Admiro los ORBATs de quienes tienen mucha experiencia en esto (me vienen a la mente los organigramas de Lizard y Tonitugues, que son muy detallados y precisos), y como no podre hacer algo tan bueno como lo que han hecho ustedes, me permito publicar lo que me sale y esta a mi alcance hacer.-
Anticipo que he tomado la organizacion de las Fuerzas Armadas Argentinas (Ejercito, Armada y Fuerza Aerea) y las he adaptado a mi pais, a sabiendas que hay muchas divisiones que no se pueden recrear, al menos por ahora, teniendo en cuenta estos factores : mi pais es chiquito, no tiene mucho material y hace poco que me dedico a reunir unidades con los conceptos del CEI.- Me ha llevado varios dias de estudio en este 2014 recien comenzado, hasta llegar a una conformacion final ...
Por ello, les doy a conocer mi trabajo.-

EJERCITO : Al mismo se lo ha dividido en : 1-Armas, 2-Servicios y 3-Especialidades.- Posee una Escuela de Formacion Militar, de la que egresan los cadetes en grados de oficiales y suboficiales.-

1- ARMAS : la misma esta formada por : Artilleria, Infanteria, Caballeria, Ingenieros y Comunicaciones.-

Artilleria : Compuesta por el RA 1 (Regimiento de Artilleria 1), de quien dependen:
- G.A.BL 1 (Grupo Artilleria Blindado 1),
- G.A.A. 161 (Grupo de Artilleria Antiaerea 161),
- G.A. 3 (Grupo de Artilleria 3).-
En el futuro se creara el G.A.M. 6 (Grupo de Artilleria de Monta#a 6) y el G.A.Mte. 12 (Grupo de Artilleria de Monte 12).-

Infanteria : Compuesta por el R.I. 1 (Regimiento de Infanteria 1), de quien depende el
- R.I. Mec. 3 (Regimiento de Infanteria Mecanizado 3),
- R.I. Parac. 2 (Regimiento de Infanteria Paracaidista 2),
- R.I.M. 11 (Regimiento de Infanteria de Monta#a 11),
- R.I. Mte. 9 (Regimiento de Infanteria de Monte 9),
- Ca.Cdos. 601 (Compania de Comandos 601).-
Ademas posee dos B.A.L. (Base de Apoyo Logistico), y toda la infanteria ligera (los que van " de a pie "), que seran divididos en respectivos batallones.-

Caballeria : Compuesta por :
- R.C. TAN 1 (Regimiento de Caballeria de Tanques 1),
- R.C. Expl. 3 (Regimiento de Caballeria de Exploracion 3),
- R.G.C. (Regimiento de Granaderos a Caballo " Gral. Jose de San Martin ").-
En el futuro, esta previsto crear el R.C.M. 4 (Regimiento de Caballeria de Monta#a 4).-
Ademas posee una B.A.L. (Base de Apoyo Logistico).-

Ingenieros : Compuesta por :
- B.ING. 1 (Batallon de Ingenieros 1).-
En el futuro esta prevista la creacion del B.ING M. 6 (Batallon de Ingenieros de Monta#a 6), B.ING. Mte. 12 (Batallon de Ingenieros de Monte 12) y B.ING. ANF. 121 (Batallon de Ingenieros Anfibios 121).-

Comunicaciones : Compuesta por :
- B.COM. 141 (Batallon de Comunicaciones 141), de quien depende la Ca.COM. MEC. 5 (Compania de Comunicaciones Mecanizada 5).-
En el futuro se creara la Ca.COM. M. 6 (Compania de Comunicaciones de Monta#a 6), la Ca.COM. Mte. 12 (Compania de Comunicaciones de Monte 12) y el Esc. COM. BL. 1 (Escuadron de Comunicaciones Blindado 1).-
Tambien posee una B.A.L. (Base de Apoyo Logistico).-

2- SERVICIOS : formada por Sanidad, Veterinaria, Bandas y Capellania.-

Sanidad : Compuesta por :
-HM : Hospital Militar.-
- CA.SAN. B.A.L. : Compania de Sanidad en cada B.A.L..-

Veterinaria : Compuesta por :
- LAB.DEP.REM.VET. 602 : Laboratorio y Deposito de Remonta y Veterinaria 602.-
- HARAS MIL. : Haras Militar.-
- ESTABL. "END." : Establecimiento " El Nuevo Destino ".-

Bandas : Compuesta por :
- BANDAS MIL. : Departamento de Bandas Militares.-
- Ca. PM 606 : Compania de Policia Militar 606.-

Capellania :
- OB. CAS. : Obispo Castrense, de quien dependen :
- CAPELLANIA My. Ej. : Capellania Mayor del Ejercito.-
- CAPELLANIA My. FA : Capellania Mayor de la Fuerza Aerea.-
- CAPELLANIA My. AN : Capellania Mayor de Armada Nacional.-

3- ESPECIALIDADES : Formada por : Aviacion del Ejercito, Intendencia, Inteligencia, Antartida.-

AVIACION DEL EJERCITO : Compuesta por :
- B.HELIC. ASAL. 603 (Batallon de Helicopteros de Asalto 603).-
- Esc. Av. Apy. 604 (Escuadron de Aviacion de Apoyo 604).-
- Sec. Av. Ej. 181 (Seccion de Aviacion de Ejercito 181).-

INTENDENCIA : Compuesta por B.INT.605 (Batallon de Intendencia 605)

INTELIGENCIA : Compuesta por C.I.MIL. (Central de Inteligencia Militar).-

ANTARTIDA : Compuesta por CA.ANT. 606 (Compania Antartica 606).-

MensajePublicado: 15 Ene 2014, 04:31 

FUERZA AEREA : La misma esta formada por : 5 Brigadas Aereas y 6 Direcciones Generales.-

I Brigada Aerea : Grupo de Transporte Aereo.-
II Brigada Aerea : Grupo de Reconocimiento Aeroespacial y Grupo Comunicaciones.-
III Brigada Aerea : Grupo 3 de Ataque.-
IV Brigada Aerea : Grupo 4 de Caza.-
VII Brigada Aerea : Grupo Aereo 7, compuesto por helicopteros, de quien depende :
* Escuadron I : Busqueda y Rescate.-
* Escuadron II : Exploracion y Ataque.-

- Direccion General de Inteligencia.-
- Direccion General de Investigacion y Desarrollo.-
- Direccion General de Intendencia.-
- Direccion General de Aeronavegabilidad Militar.-
- Direccion General de Salud, de quien dependera el futuro Hospital Reubicable a crearse.-
- Direccion General de Base Antartica.-

Ademas, tambien posee :
- GIVA (Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aereo), se dedican exclusivamente a la operacion de radares.-
- CELPA (Centro de Experimentacion y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados) se dedican a cumplir con el convenio N.A.S.A. - Direti con el lanzamiento de satelites de comunicaciones y observacion, asi como tambien a la lucha antigranizo y al lanzamiento de globos estratosfericos.-
- E.A.M. (Escuela de Aviacion Militar), de donde egresan los cadetes con grado de oficiales y suboficiales; de ella dependen todos los aviones de entrenamiento.-

MensajePublicado: 15 Ene 2014, 04:52 

ARMADA NACIONAL : La misma esta dividida en tres Areas Navales :

1- A.N.FL. : Area Naval Fluvial : posee destructores, fragatas, lancha patrullera, buque hidrografico.-
2- A.N.ATL. : Area Naval Atlantica : posee destructores, fragatas, submarinos, buque de servicios y buque insignia.-
3- A.N.AU. : Area Naval Austral : posee destructores, fragatas, submarinos.-

Las tres Areas Navales poseen unidades de la DVDE (Division de Destructores), DVCB (Division de Fragatas), y las dos ultimas cuentan con elementos de la C.O.F.S. (Comando de Fuerzas de Submarinos) y del CO.ANF. (Componente Anfibio).- Los demas buques se hallan bajo la DVBAP (Division de Buques de Apoyo).-

Asimismo, la Armada Nacional posee el CO.AER. (Componente Aeronaval), que esta formado por :
----- F.A.E. 2 (Fuerza Aeronaval 2), de quien depende :
E.A.N. 2 (Escuadrilla Aeronaval 2), compuesta por :

*E.A.A. (Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina)
*E.A.H. 1 (1ra. Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros)
*E.A.H. 2 (2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque)

---- F.A.E. 3 (Fuerza Aeronaval 3), de quien depende :
E.A.N. 6 (Escuadrilla Aeronaval 6), compuesta por :

* E.A. 6E. (Escuadrilla Aeronaval de Exploracion)
*E.A. 6V. (Escuadrilla Aeronaval de Viligancia Maritima)
*E.A. 6SLM (Escuadrilla Aeronaval de Sosten Logisitico Movil)

Como las otras Fuerzas, la Armada Nacional también tiene su Escuela de Formación Naval, de donde egresan oficiales y suboficiales.-

MensajePublicado: 15 Ene 2014, 13:19 

Alvi,para que sea mas fácil de organizar,y si bien existen infinidad de esquemas de Orbat,te recomiendo unir los regimientos (sirve para cualquier arma) bajo las ordenes de una brigada y varias brigadas en una división.
No coloques regimientos bajo la orbita de otro regimiento,asi no te limitas en la posibilidad de crecer.
si no te molesta te doy una mano con el grafico del orbat,te lo mando y lo corregis,si queres?

MensajePublicado: 15 Ene 2014, 17:40 

Comunicaciones es llamada "El arma del alto mando" pero en esencia un servicio o una especialidad.

MensajePublicado: 15 Ene 2014, 19:04 

Lizard, no me molesta para nada que me hagas el envío, al contrario ! Todos vuestros aportes sirven para crecer, la voz de la experiencia es muy importante !
Delta, Comunicaciones, dentro del Ejército Argentino, está dentro de Armas ... pienso como vos, y particularmente considero que debería ser un servicio más que una especialidad, pero solamente copié la organización del Ejército Argentino y la pasé al de Direti.- Todo el ORBAT es casi calcado, solamente he variado algunos números de Regimientos porque me parecía que se repetían mucho, y dejé un poco rienda libre en eso, pero nada más.- Lo que hice fue entrar al sitio del Ejército (fue el que me dio más trabajo, por su variedad) y buscar en Estructura Orgánica, y copiar lo que había en Armas, Servicios y Especialidades.- Pero tiene razón Lizard, todos los regimientos dependen de una Brigada, y a su vez de una división (en nuestro caso, creo que antes que pueda crear una II División deberé reunir mucho, mucho material y eso lleva muuucho tiempo ...).- Espero la info de ustedes y actúo en consecuencia.-
Saludos !

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 01:29 

Tras el gran trabajo de Lizard, a quien agradezco públicamente por este medio, por la confección de los Orbats de las Fuerzas Armadas de Direti, a continuación los publico :

Aquí va el Orbat de la Fuerza Aérea

Imagen

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 01:31 

Ahora, el Orbat del Ejército.-

Imagen

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 01:33 

Por último, el Orbat de la Armada Nacional.-
Parte I :

Imagen

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 01:34 

Orbat Armada nacional, Parte II :

Imagen

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 11:49 

Muy bueno! te felicito.

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 17:04 

Buen trabajo Alvi :P :P

MensajePublicado: 12 Mar 2014, 19:17 

Muy buena organización Alvi!! :)

MensajePublicado: 13 Mar 2014, 01:28 

Gracias a todos !! Reitero que el trabajo fue todo de Lizard, él sabe cómo diagramar todo !!!
Me alegro que les haya gustado.-
Seguimos en contacto.-
Saludos !

MensajePublicado: 13 Mar 2014, 12:43 

:oops: yo solo copie,no tengo ningún merito

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC