Ejercitos 1/72

Naciones y Ejercitos con figuras a 1/72 1/87 HO Imagi Nations
Fecha actual 21 Oct 2018, 17:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Ene 2014, 05:58 
Desconectado

Registrado: 15 Nov 2013, 22:27
Mensajes: 190
Historia de Windir

Windir es una nación ubicada en un grupo de islas que comparte con otras naciones, algunas de estas amigas y otras no. Windir se ubica algo cerca de la zona geográfica donde se encuentra Alexandria.

El país tiene una forma de gobierno democrática.

Historia(esta es la ficticia)
Windir pudo lograr su independencia de manera pacifica y diplomática pero en el periodo que siguió a la independencia, la conformación del gobierno y la formación del ejercito surgieron problemas internos. El ejercito se conformaba de pura infantería y un puñado de aviones de hélice. Un tiempo después Surgieron movimientos en la región sur del país: un movimiento independentista o mejor conocido como el separatista que buscaba que la región de (Torcklan)la región sur del país se independizara del resto de windir. El otro movimiento pedía que Windir se uniera al país vecino de jackasstone o en su defecto convertirse en un estado títere de este, a este movimiento se le llamo el abolicionista ya que querían terminar con la soberanía del país convirtiéndolo en un estado títere.

tanto "separatistas" como "abolicionistas" se ubicaban al sur del país en la región de Torcklan el centro y norte del país se encontraban fuera de la influencia de esas corrientes o movimientos. Así estallo un conflicto entre abolicionistas y separatistas
y el ejercito de Windir tubo que intervenir.

Si el ejercito de Windir intervenía lo mas probable es que sofocara ambos movimientos. temiendo esto los "abolicionistas" ya que eran por mucho una minoría solicitaron ayuda al país de jackasstone el cual la envió ayuda a modo de armas y soldados disfrazados de civiles que aplastaron a los separatistas y esperaron al ejercito de Windir.

Al principio la guerra se estanco en una guerra de trincheras pero la ayuda que los abolicionistas ahora llamados rebeldes recibían de Jackasstone los hacia mas fuertes empujando al ejercito de Windir al centro del país

el tamaño del ejercito de Windir no era muy numeroso y se tubo que llamar voluntarios para enlistarse en el ejercito. pero la poca preparación de los civiles en el uso de las armas no ayudo de mucho para hacer retroceder a los rebeldes y fueron empujados hacia el norte y divididos en 3 frentes separados.

de los tres frentes uno de los defendidos por el ejercito de windir fue empujado hasta el mar donde se inicio una evacuación a la isla del "aguacate"(es una pequeña porción de una isla de otro país neutral) los otros dos frentes ubicados en el norte del país donde había solo las dos ultimas ciudades que estaban siendo defendidas por el ejercito.

La capital se encontraba bombardeada y defendida por los últimos cazas existentes de la "aviación militar de windirlandesa" la otra ciudad pedía a gritos ayuda. la ayuda llegaría con los evacuados que habían salido del país a la isla aguacate donde se repusieron de sus heridas y de sus bajas. Además habían comprado nuevo material aéreo como los cazas hellcat, corsair, spitfire(estos se perdieron la mayoría al ser los primeros en entrar a combate), mustang y thunderbolth que a falta de pistas de aterrizaje descendían sobre las calles de la ciudad. El ejercito de relevo había llegado cruzando un país vecino de manera clandestina y ayudaban a sus compañeros logrando unir ambos frentes separados. lanzaron una ofensiva hacia el oeste donde quedaron comunicados con Artillanda país desde donde pudieron introducir sus nuevos tanques m-41 que ayudarían a darles una ventaja sobre los rebeldes que ya se encontraban siendo hostigados por la nueva aviación de windir.

Así mismo se contacto a los grupos separatistas que estaban aislados al sur para hostigar a los rebeldes en la retaguardia abriendo un segundo frente. el ejercito rebelde quedo aislado en la hoy frontera entre windirland y Torklan donde tuvo que capitular. Jackasstone al ver que muchos de sus soldados que había enviado como voluntarios clandestinos estaban prisioneros pidió que le regresaran a sus soldados. los prisioneros fueron devueltos no sin antes pagar la mayor parte de los costes de los destrozos causados por su ejercito.

Así concluía la guerra civil que había dejado destruido al país. los separatistas iniciaron negociaciones para que Torcklan fuera un país independiente. muchos de los voluntarios que conformaban el ejercito regresaron con sus familias, a sus antiguos empleos y el ejercito se redujo considerablemente


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Ene 2014, 21:47 
Desconectado

Registrado: 24 Ago 2013, 13:07
Mensajes: 1802
Muy buena historia, cómo sigue ?


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Ene 2014, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2013, 02:21
Mensajes: 386
si! esta buena la historia! el pais de jackass :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: buen nombre!

despues de la reduccion del ejercito ha vuelto a crecer?

saludos marti

_________________
las guerras van y vienen pero mis soldados son eternos


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2014, 00:49 
Desconectado

Registrado: 15 Nov 2013, 22:27
Mensajes: 190
bueno después de eso Windir se enfrento a otra guerra contra dos países vecinos con el reducido ejercito que le quedaba tras la cuera civil.

actualmente el ejercito esta creciendo en especial la fuerza aerea


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España